Combinada Correas Bavio

A las 9,30 del domingo ya estábamos camino a Correas; mucha gente, el día pintaba muy lindo, y así fue que cada vez estuvo más despejado, hermoso! Todo el asfalto con las lindas charlas que siempre me da Graciana, una genia total, siempre con esa alegría que nos trae a todos.

Llegamos a Correas a eso de las 11,30 y como parte del grupo seguía a Bavio, hicimos la foto grupal, los saludos, y en marcha liderados por Diego. Anita, como siempre, con su alma de Diosa Griega acompañándome y disfrutando juntos del paisaje de esta primavera que ya está con nosotros. Todo el camino fue un placer, el suelo apisonado por la lluvia del viernes, y, sin problemas, llegamos a Bavio.

Llegamos con muchas ganas de mate, y de comida! Así que fuimos despachando lo que venía en las alforjas y otros en busca de amplios “sámbuches” a la panadería (Fernanda nos comió lo que venía en las alforjas, lo de la panadería, los huesos de los perros de la estación, etc…).

Pero desde antes de empezar a comer, Sofi saltó con la idea del helado Vacalín de postre… y no le faltaron quienes apoyaron la idea.

Así que éramos 7 los que salimos en bici al “centro” de Bavio en busca de la heladería, Sofi, Nacho, Enrique, Silvia, Fernanda, Jorge y yo. Eran las 12,40; me acordé de esas películas, cuando llega una horda de motoqueros salvajes a un pueblo, y todos corren a esconderse, porque así estaban las calles, desiertas. Pero mientras iba con esa imagen en la cabeza, me dí vuelta para ver a mis feroces acompañantes y noté que no había motos… tampoco eran feroces… y las calles estaban vacías porque todo Bavio le estaba entrando al asado y las pastas! Y lo único que teníamos de horda salvaje eran las ganas de bajarnos unos cuartos de helado. Dimos con la ansiada heladería, a la cuál, después de habernos comido todo, le “exigimos” unos helados más para los que nos esperaban en la estación… previo desembolso de los respectivos 36 mangos… pensé que con los cascos pareceríamos intimidantes, pero se ve que no… Pero bueh, no duró mucho el helado de los demás, porque se mandaron como pirañas, los que no “querían” helado! Menos mal que no querían…

A eso de las 14 salíamos de Bavio hacia Correas. Llegamos una hora después, pero nos habíamos desgastado mucho, así que hubo que reponer energías con la mateada!

En un momento, alguien descubre a unos chicos que se tiraban de una tirolesa de árbol en árbol; y ahí fue Mónica, casco calzado, a ver qué pintaba. Grande fue su sorpresa cuando preguntó amablemente a los chicos si ella podría tirarse… “Son diez pesitos doña!!!”, así nomás!!!! Negoció el pase gratis, y ahí se mandó, y casi, casi, frenó contra el árbol con toda su humanidad!!!! La quisimos convencer que se largara enganchada de los pies, cabeza abajo, pero no tuvimos éxito… le dejamos las acrobacias a Romi, mejor!

Finalmente, ahora sí, rumbo a La Plata!

Un puente que ya no estaba nos obligó a pasar por abajo; linda barranquita de bajada, pero peor la de subida. Ruben era el encargado de ayudar a subir las bicis; el primero en encarar la subida fue el Pela, y Ruben usó el método de empuje como cuando se queda un auto, empujar desde el baúl! Demás está decir que el Pela llegó a la vía de un solo salto!

Una última atención tuvo Rubén al guiarnos, porque les regaló una “depilación natural” a todo el que llevaba calzas cortas, porque el sendero era puro pasto y cardo!!!

Nos fuimos separando hasta que quedamos Anita, Ana, Rubén, el Pela, Santi (o Fede, qué se yo, uno de los mellizos era…) y yo. Había que hacer una más antes de irnos, así que a otro helado, maníes, papas fritas, etc.

19,30 hs, encaramos para la calle; no sé ni de qué se trataba esa última charla; en realidad, tampoco importaba demasiado… era una excusa más; era el tratar de retrasar la despedida; y el Pela tiró la frase que me quedó grabada: “Cómo nos cuesta separarnos…”

Eso resume todo; un día especial, y todo eso que se genera.

Aunque los cansé, pido disculpas, pero sigo repitiendo lo mismo, porque el sentimiento este no se hace costumbre, ni rutinario, crece cada vez más:

GRACIAS LA LOMA!!!! GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE!!! GRACIAS LUIS POR ESTE MUNDO QUE CREASTE!

Alejandro