La Lomita en el Bosque

Participar en un grupo que demuestra cotidianamente compromiso con causas nobles es un orgullo.

La bicicleteada y rolleada por “El Día Mundial de la Alimentación” desarrollada ayer 26 de octubre, a favor de una vida sana, es una muestra más de esa actitud.

Una iniciativa comunitaria como la del Grupo La Loma deja una gran enseñanza para los ámbitos educativos, que muchas veces proponen hacer actividades no se llegan a concretar, tienen una vida corta o no tienen continuidad.

Además de la gente de “La Loma” y “La Lomita”, se sumaron más personas convocadas para esta celebración desde la carrera de Nutrición, que quedaron muy motivadas para sumarse al grupo que lidera Luis.

¡La presencia de los chicos agregó una frescura extra y esencial! Disfrutaron los juegos organizados por el grupo y claro… también sumó varios candidatos a sumarse para próximas salidas de “La Lomita”.

La actividad simbolizó todos los aspectos que queríamos destacar: la actividad física, la buena alimentación y la actitud saludable y sin estrés. Con la traza del recorrido organizado por La Loma, con Soledad salimos en la búsqueda de alimentos que simbolizaran una alimentación saludable –en este caso, la fruta y el agua- y todos los que participaron tuvieron la actitud tan positiva y amigable, que logramos cumplir el objetivo. Tanto que ya estamos pensando cómo organizar la próxima bicicleteada para el futuro Día de la Alimentación 2014.

Finalmente, quiero especialmente en nombre de todo el equipo de la Licenciatura en Nutrición de la UNLP agradecer la incondicional ayuda del Grupo La Loma.

Silvia García.