Portada

¿Quienes Somos?

Salidas

Pueblo a Pueblo

Videos

Contacto

Artículos

 

 

WindGuru  |  delviento.com

Servicio Meteorológico Nacional

 Próxima Salida y algo más…   

 

Una tarde con los papis y algo más….

Salida con los peques a la repu.

 

Hola queridos amigos, se viene un fin de semana especial, si, especial porque disfrutaremos si el tiempo lo permite una tarde con los niños y junto a ellos festejaremos el día del padre. Que les parece? Los esperamos junto a tus pequenes, primos , sobrinos, primos , amiguitos que quieran acompañarnos, recorreremos la repu en bici por sus senderos estaciones, túnel y mil aventuras, tendremos juegos y sorpresas….. terminaremos la tarde con una merienda que los papis llevaran y luego a casa a preparar el regalito a papá, no hace falta entrar en gastos, con un gran abrazo, un beso y un te quiero es más que suficiente…… Los esperamos!!!

En la puerta de la repu, 13:30 hs.

Un poquito de su historia y algo más….

La República de los Niños(26 de noviembre de 1951) es un parque temático y educativo ubicado en la localidad argentina de Manuel Gonnetpartido de La Plataprovincia de Buenos Aires. Es considerado el primer parque temático de América y reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.1

Fue construida por el Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires en 53 hectáreas, parte de un predio que perteneciera al campo de golf «Swift Golf Club»; inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el presidente Juan Domingo Perón.1

En el proyecto oficial, el inspirador de la idea, coronel Domingo Mercante, gobernador y fundador del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires, proponía:

«Deseamos poner al niño en un medio de alegre esparcimiento, en directo contacto con las responsabilidades ciudadanas del futuro, para que cuando llegue a hombre sea un argentino consciente de sus deberes, derechos y obligaciones. A la par que tenga para sus primeros años un recuerdo amable e imperecedero, y así forme a sus vástagos más buenos y generosos».

https://www.youtube.com/watch?v=1HK1u3x1HXk

 

Fiesta de La Loma y muchos más…

 

 

El uso del casco es sumamente importante para cualquier salida que realice el grupo, gracias

 

 

Los esperamos.

    Grupo La Loma

 

Lugar de encuentro y horario de salida:

 

Sábado 17 de Junio

Republica de los niños  y algo más…

 

·         Republica de los niños….

 

13:30hs.

  

 

·         Horario de regreso

17:00hs aprox.

(se suspende si llueve mucho la noche anterior o al momento de salir)

Visita nuestro Facebook y déjanos tus comentarios.

 

Llevar:

 

Es obligatorio el uso del casco, sin excepción

Vianda para el almuerzo o compramos en el lugar.

Caramañola o botellita con agua (beber regularmente y no esperar a tener sed).

Bici en condiciones

Estado físico de acuerdo a la salida

Kit: cámara de repuesto en condiciones, parches, solución y juego de herramientas.

 

La basura se queda en algún tacho de residuos o regresa con nosotros a casa... Gracias!!!

 

 

Importante: Esta es una salida entre amigos y compañeros del grupo. Las salidas son sin costo alguno. Cada participante en las salidas debe saber que es responsable de sus gastos en todo sentido y cada uno asume la responsabilidad sobre sí mismo. En caso de las salidas de La Lomita, los menores tendrán que participar con sus padres o persona responsable con la correspondiente autorización  No hay vehículo de apoyo ni asistencia externa de ningún tipo. Nos ayudamos en todo caso solidariamente, porque ese es el sentido de estas salidas grupales, confraternizar, solidarizarnos y divertirnos. Los caminos por lo que paseamos pueden no estar relevados previamente y encontrarse en malas condiciones. Estas salidas no están organizadas comercialmente.

 

 

 

Portada | ¿Quienes Somos? | Salidas | Pueblo a Pueblo | Videos | Contacto | Artículos