Portada

¿Quienes Somos?

Salidas

Pueblo a Pueblo

Videos

Contacto

Artículos

 

 

WindGuru  |  delviento.com

Servicio Meteorológico Nacional

 Próxima Salida y algo más…   

 

25 de mayo visitamos a Don Ignacio.

Con escarapela y algo más…..

 

Amigos, en este día patrio tendremos una salida corta a Correa, es especial para los amigos que quieran sumarse y comenzar con el grupo, no se lo pierdan!!!

 

Ignacio Correas nació en Buenos Aires en 1825,  En 1853, ya instalado en Ensenada, fue designado como "escrutador" en las elecciones; luego fue presidente de la Comisión de Solares del partido, y Juez de Paz. Presidió en 1854 la primera Municipalidad de Ensenada, y asistió en ese carácter a la jura de la constitución bonaerense ese mismo año. Luego fue diputado provincial, y gestionó la reparación del entonces abandonado "Camino Blanco" y el antiguo cementerio. La parada ferroviaria creada en la zona en donde supo poseer tierras lleva su nombre.

Mas Info: http://www.grupolaloma.com.ar/PuebloAPueblo.htm#Ignacio Correas

 

Jueves 25  de mayo

Ignacio Correas

 

131 y 44…….09:00 hs

131 y 68…….09:15hs

Distancia (ida y vuelta) 44km aprox.

Regreso 14hs. aproximadamente.

 

Estar atentos a cambio de último momento ya que el clima desmejora para el jueves.

 

Quienes deseen almorzar en Correas lleven su vianda, ya que al ser un grupo numeroso perdemos mucho tiempo en la compra y esto ocasiona demoras importantes en el regreso.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Domingo 28 de mayo

Un Gómez por dos y algo más…..

 

El domingo visitaremos la vieja estación de Gómez que se encuentra en la localidad de Gómez, Partido de Brandsen,

Dicha estación fue inaugurada el 1 de julio de 1883, como la única estación intermedia de su ramal. pertenece al antiguo ramal entre las estaciones estación Tolosa y Ferrari (luego coronel Brandsen). el ramal fue construido desde 1882 por el ferrocarril oeste de buenos aires, propiedad de la provincia de buenos aires, y arrendado luego y vendido en 1890 al ferrocarril buenos aires al puerto de la ensenada. este último fue a su vez adquirido en 1898 por el ferrocarril del sud, de capitales británicos. al nacionalizarse los ferrocarriles y reorganizarse el sistema en 1948, pasó a ser parte del ferrocarril general roca. (clausurada 1 julio 1978)

 

Pero antes de llegar pasaremos y trataremos de ingresar a la estación Gómez de la vega (será la del zorro?

 

Gómez de la vega era el nombre que recibía la estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural Gómez de la vega, en la localidad de Gómez, la estación Gómez de la vega es una estación del ferrocarril provincial que se encuentra algunos kilómetros al oeste de esta localidad. Gómez: estación ubicada en el partido de Brandsen en la provincia de buenos aires, formaba parte del ramal del ex ferrocarril Roca que unía la estación de Ringuelet con Brandsen.  Don Pedro Gómez de la Vega, propietario de los terrenos donde se levantó la estación, fue declarado sitio y lugar histórico del partido de Brandsen.

 

El acceso es difícil, ya que hay una tranquera y supuestos dueños no te permiten ingresar, pero se puede intentar, es una edificación de chapa muy modesta, si prestamos atención hay un cartel indicando la misma

 

Domingo 28 de mayo

Gómez por 2

131 y 44……..09:00hs

131 y 68……...09:15hs

Distancia ida y vuelta…..65km aprox.

Regreso 17:hs aproximadamente,

Nivel medio

 

 

Fiesta de La Loma y muchos más…

 

 

El uso del casco es sumamente importante para cualquier salida que realice el grupo, gracias

 

 

Los esperamos.

    Grupo La Loma

 

Lugar de encuentro y horario de salida:

 

 

 

00:00hs.

00:00 hs.

·         Nivel                  

·         Km. totales

  00km aprox.

·         Horario de regreso

00:00hs aprox.

(se suspende si llueve mucho la noche anterior o al momento de salir)

Visita nuestro Facebook y déjanos tus comentarios.

 

Llevar:

 

Es obligatorio el uso del casco, sin excepción

Vianda para el almuerzo o compramos en el lugar.

Caramañola o botellita con agua (beber regularmente y no esperar a tener sed).

Bici en condiciones

Estado físico de acuerdo a la salida

Kit: cámara de repuesto en condiciones, parches, solución y juego de herramientas.

 

La basura se queda en algún tacho de residuos o regresa con nosotros a casa... Gracias!!!

 

 

Importante: Esta es una salida entre amigos y compañeros del grupo. Las salidas son sin costo alguno. Cada participante en las salidas debe saber que es responsable de sus gastos en todo sentido y cada uno asume la responsabilidad sobre sí mismo. En caso de las salidas de La Lomita, los menores tendrán que participar con sus padres o persona responsable con la correspondiente autorización  No hay vehículo de apoyo ni asistencia externa de ningún tipo. Nos ayudamos en todo caso solidariamente, porque ese es el sentido de estas salidas grupales, confraternizar, solidarizarnos y divertirnos. Los caminos por lo que paseamos pueden no estar relevados previamente y encontrarse en malas condiciones. Estas salidas no están organizadas comercialmente.

 

 

 

Portada | ¿Quienes Somos? | Salidas | Pueblo a Pueblo | Videos | Contacto | Artículos