Arturo… Seguí a Nazareno

El domingo se presento como lo viene hacienda los últimos fines de semana: con lluvia y frió. Pero este domingo era muy especial ya que llegaba a La Plata Luis Nazareno y no podíamos faltar.

A las 9 llego al punto de encuentro y allí estaba Normita esperando, luego se sumo Marcelo Toscani y salimos con destino a ruta 36 donde allí pasaría la caravana escoltando a Luis. Al llegar a la ruta se nos une Daniel y quedamos a la espera. Luego de unos minutos, Matías se pone en contacto por el handy y me avisa que estaban a 3 kilómetros, salimos al encuentro y allí a lo lejos se veían a los chicos y a nuestro amigo Luisito con más de 21.000 Kms en sus alforjas…

Luego del saludo nos agrupamos en una estación de servicio y allí nos contó algunos de tramos del viaje mientras la lluvia se hacia sentir cada ves más…

Continuamos por la 36 hasta Arturo Seguí y a poco de llegar Nazareno da la nota patinando y cayendo al barro… uno de los que integraban el grupo repartió silbatos y así entramos a la estación del pueblo donde muchos amigos, vecinos, familiares y el intendente de La Plata lo recibían como él se lo merece. Fotos, reportajes y mucha emoción mediante, nos invitan a ir a la escuela donde le tenían una sorpresa preparada: le entregaron algunos regalitos y notas de agradecimiento y finalmente fuimos todos invitados a almorzar en su casa.

Daniel y yo regresamos mientras Rubén se quedo y seguramente algo más tendrá para contar…

Les envió un abrazo.

Luis


El 11 de abril de 2009 Luis Nazareno Cribellati salió desde sus pagos en una travesía sin igual, la travesía con la que él ha soñado durante tantos años: unir todos los parques nacionales de Argentina difundiendo un mensaje ecológico a favor de las energías limpias, para lo cual fue brindando charlas y entregó ejemplares de un manual sobre el tema que fue repartiendo en las escuelas por las que ha ido pasando. El manual ha sido elaborado por él mismo e incluye información sobre cómo se construye una cocina solar, un destilador de agua solar, hornos solares, baños secos y consejos para la construcción de hogares que hagan un uso racional de la energía.

El proyecto preveía un recorrido de poco más de 18 mil kilómetros, los cuales han sido derrotados con sobra, habiendo llegado hasta ahora a los 21000kms pedaleados en 470 días de travesía.

2019-08-27T17:16:33+00:00 25 julio, 2010|