Buenas Costumbres… 

El Grupo La Loma nació en el 2003 con 2 integrantes. Al día de hoy, supera los 4700 miembros en el grupo de Facebook. Por eso es imprescindible tener en cuenta algunas normas de comportamiento y convivencia virtual para que este espacio garantice los principios que sostiene el Grupo La Loma: BUEN TRATO, CAMARADERÍA y SOLIDARIDAD.

Como presentación de bienvenida a los nuevos integrantes, como también para los que ya estamos, creemos conveniente indicar algunas normas que serán de necesario cumplimiento por cualquier participante virtual y también para las salidas habituales de cicloturismo y todos los eventos del grupo.

Sobre las salidas.

1. Las salidas que proponemos, son publicadas en Próxima salida; también como eventos en Facebook; y difundidas en Instagram.

2. Aquellos interesados en plantear otras salidas deben contactarse con los administradores.

Sobre el contenido de los mensajes y posteos.

3. Este es un espacio de libre opinión orientado al debate de temas relacionados al ciclismo y el turismo vinculados en general, y el cicloturismo en particular.
No está contemplada la discusión de temas religiosos, políticos o deportivos u otros que puedan herir susceptibilidades a cualquiera de los miembros.

4. No es el espacio indicado para publicaciones relacionadas a compra y venta de artículos varios, denuncias de bicicletas robadas; tampoco para hacer spam o publicidad de actividades propias o ajenas. Si se tratara de ítems relacionados a la actividad, comunicarse previamente con los administradores del grupo.

5. No permitiremos que usuarios usen este grupo para obtener un beneficio publicitario o económico sin autorización de los administradores. Como tampoco publicar páginas web para hacer publicidad y aumentar las visitas a un sitio de Internet.

6. No se debe facilitar información sobre otra persona sin su consentimiento (teléfono, mail, o similar).

Sobre la comunicación con los pares.

7. Decir las cosas bien, es una manera de ser bueno. Intentemos entonces ser educados con todos, muchas veces la palabra escrita carece de la intención que la acompaña y puede malinterpretarse. Respetemos la opinión ajena, debatamos, argumentemos siempre con respeto y recordando que alguien tiene que entender claramente lo que uno escribe.

8. Es frecuente que alguien consulte sobre las salidas, o qué tener en cuenta para comprar o mantener una bicicleta. Ese miembro generalmente es nuevo y desconoce nuestro, a veces particular, sentido del humor. Entonces respondámosle de manera amigable y con sumo respeto, proporcionando información veraz, rigurosa y contrastada.

9. Al contestar un comentario abierto en el muro limitémonos a responder sobre ese tema en particular, sin abrir tangentes que puedan confundir la inquietud inicial.

10. Cualquier diferencia personal con otro usuario de este grupo, se tratará de manera privada. Al resto de los usuarios no nos interesan estas cuestiones.

11. Es ideal dar un buen ejemplo. Cualquier intención de uso inadecuado del lenguaje será advertida y corregida. Menores de edad (Grupo La Lomita, por ejemplo) pueden visitar este grupo, y hay ejemplos que no estamos dispuestos a dar desde aquí. También se extiende fomentar malos consejos. Es importante ser cuidadosos con el material audiovisual que aquí se comparte. Recordar que los pequeños del grupo tendrán este material a su alcance y podrían resultar afectados al verlo.

Sobre el ingreso y la permanencia en el grupo.

12. El ingreso al grupo está sujeto a la aprobación de los administradores. No existe ningún filtro inicial para la aceptación de los nuevos miembros.

13. El reiterado incumplimiento de alguno de los puntos anteriores, habilitará a los administradores del grupo a decidir por la continuidad del involucrado tanto en el grupo virtual como en las salidas.

14. Estas reglas podrán ser modificadas o corregidas según lo exijan las circunstancias, por ello, son bienvenidas las opiniones y sugerencias de todos los que formamos parte activamente.

2020-02-12T14:27:21+00:00