Ciclistas recorrieron la ciudad

/, Noticias/Ciclistas recorrieron la ciudad

La Plata, El Día | 13 de mayo de 2019


Piden medidas contra la compraventa informal de estos rodados

CICLISTAS RECORRIERON LA CIUDAD CON UN RECLAMO POR INSEGURIDAD A LA HORA DE RODAR

Denuncian continuos robos de bicicletas y entregaron petitorios ante la Municipalidad y el Gobierno Provincial


Los ciclistas en medio del itinerario. Dejaron petitorios a la comuna y al gobierno provincial.

Esta vez hubo menos periferia, belleza rural o naturaleza y hubo más centro, asfalto y pasada por edificios públicos. Una nutrida manifestación de grupos de ciclistas dejó por unas horas el pleno sentido recreativo o deportivo de la actividad que los apasiona con el objetivo de reclamar a su modo, con las bicicletas al lado y la vestimenta típica del deporte, por medidas que los protejan contra continuos robos, especialmente en zonas alejadas de la Ciudad.

La convocatoria se organizó bajo el lema “Ciclistas en alerta, basta de robos” y previamente sus impulsores entregaron un petitorio a representantes de la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en temas de “seguridad, registro de bicicletas y terminar con la compraventa ilegal”.

Los ciclistas que cultivan la actividad fuera de las pistas tradicionales se convocaron en una “pedaleada” dedicada a reclamar por “los robos que se producen con mayor frecuencia y nos obligan a estar alerta ante posibles asaltos y emboscadas”, según expresaron en un comunicado.
En el mismo texto, el grupo indicó que “a pesar de la excelente ciclovía que tenemos sobre avenida 137, no podemos salir a utilizarla si no es en grupos numerosos, dado la seguidilla de ataques en que roban bicicletas”.

20 GRUPOS DE LA REGIÓN

En la movilización participaron más de 20 grupos de La Plata. Asimismo, se sumaron desde la ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Berazategui y Berisso.

“No pedimos nada fuera de lo normal. Lo que pedimos es salir a pedalear sin temor a que nos pase algo; poder disfrutar del ciclismo como transporte, recreación o deporte sin pensar que tal vez volvamos a pie o peor: lastimados”, concluyeron.

Según las quejas que plantean desde los grupos, la problemática de los asaltos se expresa en circuitos que tocan puntos de la zona rural -entre localidades- y también en espacios públicos más cercanos. Entre esos, el Bosque. A fines del año pasado, este diario reflejó la preocupación de deportistas que utilizan ese circuito por la reiteración de atracos en los que, a punta de pistola, se concreta la sustracción de bicicletas que, en casos, tienen un alto costo por su desarrollo tecnológico y otros artículos de valor, como el celular.

LOS RUNNERS TAMBIÉN

La problemática de los robos también alcanza a deportistas de otras disciplinas al aire libre, como los corredores.
A mediados de marzo, integrantes de grupos de “runners” que utilizan el circuito del Bosque pidieron mejoras para la infraestructura de servicios del predio vinculada con la seguridad. Según explicaron, por allí se mueven una decena de grupos con un promedio de 50 integrantes cada uno. Se dividen en turnos que comienzan muy temprano y culminan entrada la noche. Quienes lo hacen en la última tanda, están más complicados.
Por eso, pidieron que se mejore la iluminación y la cadencia de los patrullajes.


2019-05-13T16:37:12+00:00 13 mayo, 2019|