Día del niño, pedaleo y algo más

        Día del niño, pedaleo y algo más…

.


.

Luego de hacer la foto grupal, nos quedamos un momento charlando con María.
Nos habla del tiempo que hace que comenzó con el comedor, y de cómo fue transformando su persona.

Una desempeña esta labor social… y es importante no idealizar. Estamos naturalizando muchas cosas como la delincuencia, la droga, la violencia, la corrupción… y no naturalizamos el trabajo social y pienso que debería ser al revés: deberíamos naturalizar el trabajo social.”

Nos dice que “el trabajo social tiene que ser sin política partidaria… porque la revolución, la verdadera revolución es de adentro hacia afuera; en el mismo ser humano, sin esperar sacar provecho alguno. Sólo el sentir que hacés un buen servicio, porque un buen servicio es un pasaporte al cielo. Y ojo, que “el cielo” significa tu paz, tu tranquilidad, tu bienestar, tu familia, el legado para los demás, el poder mirar a los ojos a otra persona y sentir que haces bien las cosas.”

A veces me dicen cosas, y yo no me siento ni el Che, ni Cuba, porque como les decía no esta bien idealizar estas actividades; nada que ver: hay que naturalizarlas, sin sacarle provecho, sin fines de lucro, sin selfies. Sobre todo sin banderas, sin fronteras. Es la única manera de seguir enseñando esto a los que se suman…

Siempre hay para hacer trabajo social, en cualquier lado, siempre hay alguien a quien le puede ser útil nuestra ayuda, alguien que espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de ser egoístas, dejar de mirar nuestro ombligo, levantar la cabeza y mirar alrededor. A veces capaz que nos ahogamos en un vaso de agua y sentís que todo es un caos y sin embargo… sin embargo hay gente que daría la vida por tener un pedacito de lo que uno tiene.

María en su agradecimiento al Grupo La Loma, habla de tender puentes, más que de otra cosa: “haciendo puentes, así se trabaja en esto”.

Gracias a quienes colaboraron haciendo, llevando, jugando, entregando tiempo para que pasemos un rato en una hermosa tarde con los más peques, juegos, tortas, regalos y mucho amor en el comedor Todos por una Sonrisa

Gracias a quienes sumaron parte para tender un puente.


2018-08-28T13:33:09+00:00