La Plata, 221.com.ar  | 22 de diciembre de 2019


En las escalinatas

EL ESPÍRITU NAVIDEÑO SE INSTALÓ EN LA CIUDAD CON EL PESEBRE MUSICAL EN LA CATEDRAL


Por la tarde de este domingo un Papa Noel sorprendió a los más chicos cuando se apareció en Plaza Moreno. Por la noche fue el momento en que el grupo Filocalia presentó su espectáculo con más de 30 actores en vivo. 

El espíritu de la Navidad se instaló hace ya algunos días en La Plata, pero terminó de concretarse este domingo cuando en las escalinatas de la Catedral se realizó el “Pesebre Musical” interpretado por el colectivo artístico Filocalia. Fue el final de una jornada marcada por una multitud que participó de otra noche de descuentos en los centros comerciales y la llegada de varios Papá Noel que sorprendieron a los más chicos con apariciones repentinas en los paseos públicos.

Fue lo que ocurrió en Plaza Moreno, donde un Papá Noel apareció en bicicleta para hacer las delicias de los más chicos. El rodado tenía un carrito al estilo sidecar, en el que el personaje navideño se dedicó a pasear a los pequeños que se animaban. La actividad fue, además, una excusa para encabezar una campaña en contra de la pirotecnia.

Papa Noel paseó a los niños en su bicicleta con sidecar – Foto: AGLP

Mientras tanto todo se preparaba para el Pesebre Musicial que se realizaría un rato más tarde en las escalinatas de la Catedral, un espectáculo del que participaron más de 30 actores en vivo para empezar a vivir la Navidad en La Plata.

Como es tradición entre los católicos, través de diferentes escenas se representa el camino hacia el nacimiento de Jesús. En este caso la opción fue en un espectáculo cargado de emotividad pero a la vez de alta calidad artística. Y fue una gran cantidad público la que se acercó a Plaza Moreno a disfrutar del espectáculo.

Filocalia es un grupo de música y teatro que cumple este año su 25 aniversario y ha participado en los actos culturales de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011, Río de Janeiro 2013, Polonia 2017 y Panamá en el 2019.


2019-12-23T13:19:31+00:00 22 diciembre, 2019|