Fiesta del Vino de la Costa 2010

Relato de Eduardo

Hola amigos cicloturistas…!!!

Me toca el honor de mi primer relato, pedido por Matías…

Paso a detallar… sábado… FRIO!!!! bastante frío pero para la hora de reunirnos en Plaza Moreno estaba más lindo… llegue a la hora señalada y ya estaban algunas caras conocidas.

El sol estaba bárbaro y casi nada de viento. Siguió llegando gente… unos minutos de espera por alguno que viniera atrasado y partimos para Berisso. Salimos por Plaza Moreno hasta calle 54, por ahí hasta calle 6 y después por diagonal 80 hasta 44, vueltita por el hipódromo y seguimos por diagonal 80 unas cuadras, doblamos bordeando el hipódromo… pasamos por El Dique, Hospital Naval y seguimos camino a Berisso por calle 60, rotonda y por la calle Río de Janeiro hasta la Montevideo…hospital de Berisso, cruzamos el puente de calle Génova y siempre por la Montevideo camino hacia Los Talas. (hasta ahí una descripción tipo GPS)

Desvío a la Derecha y entramos en la parte que más me gusto, el camino de las cañas… verdaderamente hermoso, encima el sol a Pleno… un poco de barro en algunos tramos del camino (que no nos hace mal a ningún ciclista)… charcos con escarcha… y una paz total. Seguimos un buen trecho y nos reagrupamos en una calle que es acceso a la playa Baliardi (creo que se llamaba así). Matías o alguien más tuvo la felíz idea de ir hasta la playa y que les puedo contar… había que estar ahí!! (lo van a ver en las fotos) el río calmo, parecía un lago, sin viento, el sol justo, era vivir en una foto ese momento…fue el momento que más disfrute y me hubiese quedado un rato más… (a ver, Luis y Matías, tomar nota de un recorrido para más adelante por las playas de berisso…ja,ja…)

Salimos nuevamente y retomamos el camino donde antes nos habíamos desviado hacia la playa, por ahí a la continuación de la calle 66, otro desvío y salimos a la Montevideo rumbo a La Fiesta del Vino… la primera vez que iba, me gusto mucho, desde los stands de libros, antigüedades, etc., hasta los de degustación de vinos y de comidas típicas de las colectividades… (aguante el cicloturismo gastronómico che!!! ja, ja…) (algunos las bajaron con energizantes a base de lúpulo y cebada…)

Bueno, comimos, charlamos, caminamos por la feria y al rato apareció Luís que venia de trabajar (a lo Figuretti para la Foto… ja ja…). Foto grupal y retornamos para La Plata… muy tranqui, como el recorrido que habíamos hecho… con mucha paz.

Gracias Matías por elegirme para hacer el relato, gracias amigos por la compañía y gracias Luís por haber tenido esta felíz idea de juntar tanta gente durante todos estos años…

Un abrazo a todos.

Eduardo

2019-08-27T17:22:05+00:00 17 julio, 2010|