Gómez² y algo más… 


Hola, lomenses:

Gómez tiene varias maneras de llegar; recorrimos una de las más lindas; agreste, pero linda manera (se puede ver el track acá): ida por calle 90 y vuelta por la con sombra por Calle de las Casuarinas.

Ya en destino, nos dimos el lujo de encontrar a un verdadero Maestro del ciclismo: Don Enrique Galimberti, intercambiamos algunas anécdotas de La Loma de antaño: yo las leí o me las contó Luis; Enrique las vivió. Un lujo.

La Loma tiene mucha historia. Fuimos muchas veces a Gómez, y esta no fue una más: detalles de la salida dominguera, los cuenta nuestro amigo Alejandro, de Burzaco (si, si… desde allí viene para compartir pedaleada con el grupo):

Hola, mi nombre es Alejandro, y mi primera salida con La Loma fue en noviembre 2019.

El domingo a las 10 partimos rumbo a Gómez. A esa hora ya teníamos 28º de temperatura. Pintaba un día de Sol pleno y mucho calor.
Ni bien nos alejamos de La Plata entramos en caminos de tierra. Pedaleamos rodeados de quintas y tomates.
Enseguida aparecieron senderos agrestes cerrados por la vegetación donde los pozos no nos daban tregua y más que pedalear cabalgamos sobre nuestras bicis. Esos senderos poco transitados y casi desconocidos son los que le dan un toque de aventura a una salida.
Continuamos por caminos de tierra y polvo más amigables; cruzamos arroyos, paramos varias veces para hidratarnos y hacer un breve descanso.
El Sol pegaba duro, se veía que el protector solar aflojaba y la piel de los ciclistas se iba poniendo más roja que los tomates de las quintas que dejábamos atrás.

Llegamos a Gómez sanos y salvos. Nos aprovisionamos en el mercado “La Familia“. Descansamos y comimos en la estación entre charlas y anécdotas donde unos árboles nos daban sombra fresca.
La vuelta fue tranquila. Si, hacia calor. Pero sin aflojar y a pesar de dos pinchazos y el cansancio que nos demoraron llegamos bien sumando una nueva y agradable experiencia.

A veces dudamos en salir o no. El calor, el cansancio, la distancia, “ no conozco a nadie” pero les puedo asegurar que la solidaridad y el espíritu de grupo está siempre presente.

¡Cada salida vale la pena !

¡Muchas gracias por compartir lo mejor de ustedes !

Un abrazo; Alejandro

Salud a todos y nos vemos en la próxima.

Gonzalo LM


2020-01-28T01:00:06+00:00