RESERVA EL DESTINO

.

La Reserva está situada a 65 km de la ciudad de La Plata, por la Ruta 11, y a 18 km de Magdalena.

Las tierras de la Reserva El Destino pertenecieron a la familia de Marcos Miguens, cuya esposa, Juana Reinoso y Barragán, era también heredera de grandes extensiones de campo. A este periodo se adjudican las casas de estilo colonial que hoy se pueden ver en la Reserva.

En 1928 el campo de 1.854 hectáreas es adquirido por el ingeniero agrónomo Ricardo Pearson, quién realiza el resto de las construcciones y diseña los jardines que las enmarcan. Incansable, Pearson entregó buena parte de su tiempo a trabajar para sus vecinos. Presidió la Sociedad Rural local y fue Intendente en Magdalena.

Apasionado de la naturaleza, a mediados del siglo XX decidió convertir 500 hectáreas de su establecimiento en un refugio para la flora y la fauna regional, cerrándolas a las actividades agrícolas. Ello permitió que durante más de 50 años, la naturaleza de la Reserva El Destino permaneciera bien conservada. A la muerte de su esposa, Elsa Shaw de Pearson, organiza una Fundación que lleva su nombre y cuyo objeto es promover el amor por la naturaleza.

decidió convertir 500 hectáreas de su establecimiento en un refugio para la flora y la fauna regional

La Fundación facilita un lugar para desarrollar varios tipos de actividades recreativas, en un lugar con  diversos atractivos: Visita a la reserva, avistaje de aves y fauna autóctona, caminata por los jardines, paseos por el bosque plantado, safari fotográfico, recreación en la costa del Río de La Plata y Museo de la memoria.      

La Reserva ofrece lugar para pasar la noche, algunos dormis y zona para acampar. Es imperdible aprovechar la visión nocturna en el jardín central. 

 

2018-09-12T17:43:05+00:00