IGNACIO CORREAS

.

Ignacio Correas es una pequeña localidad rural ubicada en la zona al sur del Partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, a 19 km de distancia del centro de la ciudad.

Su nombre se debe a quien fuera dueño de los terrenos en los que se asienta y tiene una estación ferroviaria correspondiente al Ferrocarril General Roca cuyo ramal está desactivado.

La principal actividad de Ignacio Correas es la agrícolo-ganadera, en la que se destacan algunos establecimientos de importancia.
La población estable no supera los 150 habitantes, aunque también hay casaquintas utilizadas por algunos platenses para pasar allí los fines de semana o las temporadas estivales. Una actividad que está surgiendo en la zona es el polo de campo.

Uno de los principales problemas de Ignacio Correas es la falta de comunicación con el centro de La Plata. La única vía directa es la calle 29, que durante casi un siglo permaneció sin asfaltar. Fue así que en la década del ’90 afloraron las protestas y los tractorazos hasta que finalmente se consiguió una precaria capa asfáltica que permite el tránsito de ómnibus y ambulancias. Hoy tenemos un acceso por calle 137 que inclusive cuenta con bicisenda.

La población estable no supera los 150 habitantes

Entre los paisajes atractivos se encuentra el arroyo El Pescado, en el que se practica la pesca desde el puente ubicado sobre la propia calle 29 o desde el que sostiene a la vieja vía del ferrocarril. También hay una iglesia, Santa Marta, donde se ofician misas de casamiento.

El pueblo cuenta con la Escuela Rural 108.

2018-09-12T17:42:47+00:00