La Lomita en La Repu

La Lomita en La Repu

Para mí la República de los Niños es casi una parte de mi jardín, vivo prácticamente al lado. Luis me pidió que arme un recorrido para los peques y así lo hice.

Llegué ese sábado soleado al punto de encuentro, un día ideal para compartir ese lugar. En el momento de inicio, Luis dice “la seguimos a Norma”, me dio emoción, pensaba “que no se me pierda ninguno…” (estaba tranquila, Luis, toda la familia de Luis, y los papis acompañaban).
”¡Cuidado con el tren!” les advertí a todos antes de salir, era mi mayor preocupación.

Salimos por esos caminitos tan familiares para mí , me sentía una pata con todos los patitos detrás, que alegría que teníamos todos!!. Los pequeños con sus mamis y/o papis, jugando y transmitiendo una forma de divertirse, LA BICI.

Pasamos unas vías sanos y salvos, pero en el próximo cruce, en el laguito, visualizamos que se aproximaba el tren (mi terror!), quedamos esperando que pase….creo que demoro media hora en recorrer un metro , pero fue muy pintoresco. Seguimos y tomamos por un circuito con señales y semáforos destinados a aprender a transitar correctamente por las calles. Dimos tres vueltas, la primera vuelta fue un fracaso, casi todos circularon en contramano, la segunda fue porque Luis llego tarde a ese punto y me hizo puchero, ya que él no la había dado, también fue un fracaso, la tercera fue porque alguien me sugirió, la mitad para un lado y la otra para el otro, y esa fue exitosa (por suerte, de lo contrario nos hubiéramos chocado y la lección hubiese sido de primeros auxilios).

Seguimos y terminamos exhaustos por el tremendo recorrido de 3.5 km, algo inusual para una bici con rueditas, tenemos que fijarnos en el libro de Guinness si alguien realizo tamaña proeza. Felicitaciones a todos los integrantes de La Lomita , estuvieron formidables y se portaron genial!!!.

Ya cansados, nos tomamos un tiempo para recuperarnos y también reponer energía, aunque tuvimos que compartir la comida con los gansos del lugar.

No sé quien enseña a quien cuando estamos frente a los niños, me divirtieron muchísimo y llenaron de luces de colores esa maravillosa tarde compartida.

Recuerdo que cuando era niña vivía con las piernas llena de moretones y raspones por jugar, tal cual las tengo en este momento por andar en bici por las vías.

Que feliz me hace vivir todo esto!!. Habiendo transcurrido dos días de este evento y no teniendo ningún reclamo de búsqueda de niño, creo que puedo decir que la salida fue exitosa, no perdí ninguno.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima.

Norma.

Por | 2018-09-28T17:12:23+00:00 noviembre 16th, 2013|2013, La Lomita, Salidas|Sin comentarios