Mateada solidaria en Hudson

        Mateada solidaria en Hudson y algo más…


Domingo frío, salida cálida.

Hace un tiempo Román, ciclista amigo de MTB de las 4 Décadas, había convocado a una Mateada Solidaria Todos x Marcelo, en apoyo a un ciclista que había sufrido un grave accidente. No dudamos en que Grupo La Loma diga presente.

Salimos con un buen frío desde Plaza Moreno con algunos representantes de Berisso Pedalea; y volvimos a agrupar y esperar a otros más en el Estadio. El frío era temerario. Nos encaminamos sin prisa y poca pausa hasta la Costanera de Hudson. Llegamos a contramano de varios grupos de la zona que pegaban la vuelta, pero a tiempo para asistir al evento.

Alcanzamos a oír algunas palabras de agradecimiento en el micrófono por la buena convocatoria a pesar del tiempo. Pero estábamos ahí por otro tema que poco tenía que ver con el viento frío. Si bien no conocemos personalmente a Marcelo, seguramente lo hagamos luego de su recuperación y acaso compartamos algún mate y alguna salida. Román nos comentó que está en buena recuperación, y que la mateada fue un éxito; y lo recaudado sirve para cubrir gastos relacionados a la intervención. Así que nos alegra mucho haber estado ahí.

Llegó el momento de ponerse a reparo. Varios del grupo se fueron antes, pensando en algún plato caliente dominical. Nos quedamos unos pocos para comer algo e intercambiar mate y charla. Ya prestos a pegar la vuelta, hacíamos la fotito grupal y entonces apareció Ale Mancuso. Y luego Cebados en bloque, así que hicimos nueva foto.

Al romper filas se desprende la Opción B para el retorno: “Hay otro camino” dice Lazo (también diría que nunca lo había hecho, pero es otro cantar).
Así que Seba tomó delantera y simplificó las bifurcaciones para que pasemos un rato divertido con el barro del sendero (¡gracias Seba!).

Muchas pinchaduras, en las que curiosamente Luisito sacaba una lata de cerveza de la alforja. A la quinta vez, varios comenzamos a sospechar que se pinchaban a propósito para destapar un jugo de cebada y malta.

Volvimos sucios y con fresco, pero muy contentos, fue una linda jornada compartida.

Martín/ Gonzalo


2019-07-01T14:37:45+00:00