Nacho Correas…

Relato de Danielita

Hoy Domingo estreno mi bicicleta nueva, salgo a pedalear con mi Mamá, mi Papá y Lucio.

Hay muchísima gente para la salida ¡¡Que alegría me dió ver a tantos!!

ARRANCAMOS! y estaba muy emocionada de salir con el Grupo La Loma. Me puso muy contenta volver a ver a Luís y Juan Matías…, pense que iba a cansarme… pero NO!, llegué toda pinchada por los cardos, y quemada por el sol, ya que mi mamá se olvido el bloqueador solar

Pero FELIZ . Me gusto muchísimo andar por la vía y por el puente “María Angeles” (aunque no sabía que mi mamá tenia un puente).

Adoré estar con el grupo, todos me trataron super bien, estaba muy emocionada por mi primer salida (Con mi bicicleta, antes me llevaba mamá)

Gracias Luis por el cariño que me das, y lo más bueno de todo, es que mi mamá me cuido tanto, pero tanto, tanto …. que llegue muchísimo antes que ella. (Gracias Julihito por dejarme ir adelante)

Los QUIERO MUCHISIMO a TODOS! espero verlos en la proxima salida

PD: lleven todos bloqueador solar y repelente para mosquitos
PD2: Mi hermana Agustina escribio mi relato.

Daniela


Cuenta Luis:

En abril de 2008 se acercaban papá Daniel, mamá Mary y sus hijos Agustina, Lucio y Danielita. Lucio (10) recién arrancaba con la bici y Danielita (6) en sillita hacía su primer aparición en aquella que fue una salida familiar a Pereyra. Desde entonces “Grupo La Loma” han sido tres palabras que no se cansaba de usarlas para alentarnos cuando pasábamos por la esquina de la casa y le tocaba quedarse…

Hoy con tan solo 8 añitos, luego de otras salidas más en sillita y de recibir quién sabe si no será su mejor regalo, su primer bici sin rueditas, participó de su primer salida pedalendo con “El Grupo La Loma”… quienes no fueron hubieran deseado esta ahí viéndola pedalear… quien se detenga a pensar todas las cosas que deben haber pasado por su cabecita antes, durante y todavía, sabrá lo importante que habrá sido para ella y el recuerdo que le quedará para toda la vida de este momento… y de papá y mamá ni les cuento… (mamá ya cruzó la Cordillera de los Andes en bici y papá está próximo a hacerlo…).

Grupo La Loma


Comentario de Gustavo

“Amigos del grupo La Loma: Quería dejarles mis comentarios respecto de la salida que compartimos ayer. Valió la pena realmente cargar la bici en el auto y venirme hasta La Plata para compartir una salida con el grupo, superó mis expectativas. Venía consultando la página todos las semanas esperando una salida corta para engancharme, y finalmente apareció. Como ocurre siempre que empezas algo nuevo, hay muchos temores y expectativas respecto de como será, sobre todo cuando se trata de un grupo de gente de la magnitud que ví ayer, mas de cincuenta, donde no conocés a nadie y tenés que presentarte, pero enseguida me hicieron sentir como uno más y eso demuestra la calidad de la gente que integra el grupo. Espero que pronto preparen una salida similar, quiero hacer un par de estas salidas hasta animarme a una travesía mayor. Gracias por todo y nos vemos en la próxima.

Gustavo


Relato de Stella Maris

Hola chicos soy Stella Maris, por suerte me tocó a mí hacer este relato, tan esperado ya que me la paso leyendo todos los relatos de la gente nueva.

Comienzo por contarles que hace mucho tiempo conozco al grupo a través de esta cosa tan linda que es internet y de verlos por allí pedaleando, mirándolos con ansias, y queriendo acompañarlos, en casa a mis hijos, creo que llegué a cansarlos hablándoles del grupo la loma. Siempre salgo sola en bici porque no tenía a nadie que le gustara lo mismo que a mí, una vez fuimos 3 personas en playera desde la ciudad de La Plata a Luján, fue bastante duro pero llegué, después nunca más salidas largas, no tenía con quién salir, desde ese momento empecé a pensar que algún día haría otra salida pero en una bici preparada para ese tipo de viaje. Pasaron los años compro el diario y lo primero que leo es una nota que le hicieron a un grupo llamado La loma, esa nota me emocionó, y allí me di cuenta lo que era el grupo, formado por gente linda con sueños, mucha adrenalina, en fin muchas cosas más.

Luis, me daba ánimo, y siempre me decía te estamos esperando, era lejano para mí pues yo no tenía mi bici, bueno con mucho sacrificio la compre y mi primer salida llegó, ayer domingo 7 cumplí uno de mis sueños, no quise festejar mi cumple, esa salida fue mi mejor regalo, fue un regalo que me hizo la vida…

La noche anterior me dolía el oído, no me sentía bien, pero mis ganas y mis nervios podían más, quería que amaneciera ya, mi hija me acompaño al lugar de encuentro. Tenía los nervios a flor de piel y a medida que venía cayendo gente me iba tranquilizando, mucha gente se sumó, y emprendimos el viaje a Ignacio Correas, una localidad cercana a la ciudad poco más de 20 kilómetros, hicimos un lindo recorrido por el campo, plena naturaleza, caminos estrechos que confieso tenía miedo de caerme, pero bueno, uno ya sabe a lo que se expone, suele pasar creo, justo fue un día de mucho calor, pero no importaba solo quería llegar a destino a ese lugar, a ese almacén de campo que tantas veces vi en las fotos del grupo, por fin llegamos, lo primero que quería hacer era buscar a Luis para conocerlo, de repente se arrima un señor con la remera del grupo saludando, y le pregunto ¿y Luis? Luis soy yo me dice, fue lindo el momento…

Luego llegó el descanso, los mates, fotos con los chicos, yo estaba en las nubes, los miraba a todos y a cada uno de ellos, los conocía a través de fotos y videos del grupo, y no podía creer que yo estuviera con ellos, luego la foto esperada, la del grupo, típica de cada lugar al que llegan, y esta vez yo estaba allí preparada para la foto, y ya me sentía parte de ellos.

La verdad no tengo palabras más que de agradecimiento, me hicieron sentir cómoda como si estuviera en casa como una gran familia, como lo que son…

Gracias por todo, y vamos por más, un abraso inmenso para todos los que forman este gran grupo, esta gran familia, mil gracias!

Stella

2019-03-15T19:09:26+00:00 7 noviembre, 2010|