Oliden en octubre

Relato de Liliana

Querido Grupo, espero que el relato refleje la belleza de la salida a la localidad de Oliden.

Coordinador: Marcelo Graf. Punto de encuentro: Plaza Moreno y 131 y 68 (en éste último esperamos cinco integrantes). El grupo proveniente desde Plaza Moreno se hizo esperar un poco, luego de comentarios como “cuánto hacía que no te veía“ “cuánta gente nueva en el grupo”, unos veinticinco lomenses aproximadamente iniciamos la marcha hacia Poblet. Un poco de asfalto, un poco de pozos, la presencia del sol prometía que nos acompañaría todo el día, también se hizo presente el viento en contra, entre charla y buena compañía llegamos a Poblet. Aquí compartimos un grato momento. Hasta que Marcelo dijo que en minutos saldríamos. Transitado un trecho breve por la ruta 36, tomamos el camino que llevaría a Oliden

Fue allí donde un compañero tuvo que arreglar su asiento con alambre. Por suerte luego consiguió un tornillo, gracias al maletín de Lito, muy completo por cierto.

Aún faltaban unos kilómetros para seguir disfrutando de los paisajes que nos brindan los caminos rurales. Y llegamos a la panadería La Olidense nos acomodamos, algunos al sol, otros a la sombra, todos dispuestos a almorzar y compartir experiencias, quien tiene algunos años en éste deporte

transmite al que recién comienza todo lo necesario para disfrutarlo a pleno. Esta es la situación de Cecilia que ha probado el andar de varias bicis, para dar con la que más le agrade. Finalizado el merecido descanso nos dirigimos a la estación del ferrocarril, donde nos sacamos la foto grupal.

En el tramo que conduce a la ruta 36 un integrante tuvo que detenerse por una pinchadura, aquí parte del grupo esperó para reagruparnos y continuar juntos el camino hacia Ignacio Correas. Al llegar a Correas, mate de por medio, nos dispusimos a escuchar relatos de viajes, a compartir un buen momento ! Y algunos se despidieron, emprendiendo el regreso a la ciudad.

Fue aquí donde Marcelo preguntó como la habíamos pasado y quién se ofrecería a enviar el relato. Las respuestas fueron ; “bárbara, de 10, super” y respecto del relato quedé gentilmente invitada, es un desafío plasmar en palabras la vivencia de cada salida.

Rumbo a la ciudad el último reagrupamiento en el que participé fue en el que algunos tomaron por 637 hacia calle 7 y otros tomamos la 137. Por 137 mi compañero fue Sergio y el resto del grupo iba muy adelante.

De ésta manera concluyó mi primer salida a Oliden. Pasamos un hermoso día, donde la solidaridad y las ganas de pasar buenos momentos se hicieron presentes en los 80 km transitados.

Quiero destacar el impecable desempeño de Marcelo, quien tuvo la preocupación de constatar vía email cómo habían llegado los integrantes de la salida a sus respectivos hogares. Muchas Gracias !

Hasta la próxima salida.

Lili

2019-08-27T16:27:58+00:00 23 octubre, 2010|