Oliden o por ahí

        Oliden o por ahí, y algo más…


Comienzo mi relato con las palabras puestas (no se sabe por quién) en la invitación a la salida al queridísimo Pueblo de Oliden, este texto decía mas o menos así:

“Un 28 de julio, pero de 1865 desembarcaron los primeros colonos galeses a las costas de Chubut (precisamente en el actual Puerto Madryn).
Esta salida poco y nada tiene que ver que con ese hecho; a menos que alguien lleve una torta galesa para festejar el aniversario.”

Tentador” -pensé. Alguien sabe algo que yo no sé, y estaríamos contando y teniendo la suerte que en el grupo tengamos descendientes de Galeses.
Bueno no fue de esa manera, o por lo menos no estuvieron presentes… pero si fueron los descendientes de Italianos calculo, a la hora del mate teníamos pastafrola aunque según contaron era comprada.

Lo que si estoy seguro que contamos con la presencia de un descendiente de Alemanes, claro que no llevo un postre típico… aunque la torta estaba muy rica juzgando por lo que no quedó.

Impecable compañía compartida con otros grupos… buen barro y agua, pero llegamos a Oliden, uno de los destinos que más me gusta.

p.d.: Sigo esperando a los Galeses…

Enorme Abrazo; Martín Sáenz.


2019-07-29T13:22:15+00:00