¿Por qué hacer salidas para principiantes?

La idea de este tipo de salidas es incluir a los que recién se inician en el mundo del cicloturismo o en el mundo de la bici.

Los que hace años que estamos en esto a veces nos olvidamos de los nuevos y apuntamos todas las pedaleadas a los intermedios o avanzados.

A mi en lo personal, no me importa ni me interesa que más gente se acerque al cicloturismo, sino lo que realmente me interesa y que creo que va a ayudar a cambiar un poco el mundo es que más gente se acerque a la bicicleta. Y una forma de facilitar esto es abriendo un espacio para aquellos que aún tienen dudas.

En las salidas para principiantes tenés la chance de pedalear por primera vez en grupo, tenés la chance de andar de noche, tenés la oportunidad de sentirte acompañado en tus primeros km, de sentirte más seguro, de aprender de los que más saben y de compartir… simplemente compartir.

No esperes a que la situación sea la ideal, a tener la mejor bici, a que te acompañe un amigo, a que haga más calor, a que el punto de encuentro sea cerca de tu casa, esas son solo excusas que te atan a tu zona de confort: Agarrá la bici y pedaleá. Si te da vergüenza, hacelo con vergüenza; si te da miedo, hacelo con miedo; sino sabés, preguntá lo que necesites saber.

El momento es ahora.

Nos vemos en el camino.

Manú Moschen

PD: Todos somos principiantes ante los ojos de alguien.

(reproducido con permiso del autor)

2018-12-10T15:47:54+00:00