Reserva El Destino

Hola amigos, tuvimos un fin de semana increíble, mucha naturaleza en un lugar soñado pero lo que mas recordaremos seguramente es el viento que tuvimos tanto de ida como la vuelta con vientos por momento de 50km/h, grata fue la sorpresa cuando llegamos a Bavio y un grupo de chicos del grupo nos esperaba con mate y dulces.

Ustedes se preguntaran porque no hay comentarios de el lugar donde estuvimos, pero las fotos hablaran por nosotros, un abrazo grande y los esperamos el próximo fin de semana.

Algo más..

El próximo 5 de octubre es el Día Del Camino, recuerdan cuando en la escuela primaria hacíamos un dibujo para dicho día? Seguramente nadie lo recordara por el único veteranos soy yo …ja.ja!!

Quiero compartir con ustedes la letra del Maestro Atahualpa Yupanqui refiriéndose al camino, fiel e indispensable amigo del ciclista, aquellos que alguna ves realizaron alguna travesía por nuestro país sabrán entender cada palabra escrita. Un abrazo grande.

Caminito del indio,
sendero coya
sembrado de piedras.
Caminito del indio
que junta el valle
con las estrellas.

Caminito que anduvo
de sur a norte,
mi raza vieja
antes que en la montaña
la Pachamama
se ensombreciera.

Cantando en el cerro
llorando en el río,
se agranda en la noche
la pena del indio.
El sol y la luna
y este canto mío
besaron sus piedras,
camino del indio.

En la noche serrana
llora la quena
su honda nostalgia.
Y el camino sabe
cuál es la coya
que el indio llama.
Se levanta en la noche
la voz doliente de la baguala.
Y el camino lamenta
ser el culpable de la distancia.

El 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día del Camino.

2018-02-15T18:38:39+00:00 2 octubre, 2011|