Reyes de La Loma – Día 2: Hogares

¿Sabías que los Reyes Magos que siguieron la Estrella de Belén no eran tres? Si, tal cual. Eran 4: Melchor, Gaspar, Baltasar… y Artabán.

Y lo pudimos comprobar ente domingo y lunes de Reyes, pero primero les cuento un chiquitín sobre quién era ese Cuarto Rey Mago.

Los reyes habían decidido juntarse para partir en esta travesía, todos vivían muy lejos del otro. Y como todos saben, llegaron solamente tres. Ustedes se preguntarán qué pasó con Artabán, el cuarto rey.
Pues bien: él llevaba sus regalos como los otros reyes, pero camino al encuentro fue encontrando muchos niños y abuelos que necesitaban ayuda y él no podía dejar de ayudarlos. Así que fue entregando sus ofrendas hasta que no le quedo nada.

Al terminar el día se fue a dormir un poco triste porque no le había quedado ningún regalo. Sin embargo, al despertar estaba feliz. ¿Saben por qué?
En sus sueños el niño que había nacido y al cual le llevaba sus regalos, le había dicho que estaba muy agradecido por sus obsequios… Entonces Artabán con una sonrisa muy grande y el corazón contento decidió volver a su reinado.

Cierto es que nunca llegó a reunirse con el resto de los (tan conocidos) reyes y colorín colorado esta historia a su fin ha llegado…

Aunque mejor dicho, no: es un nuevo comienzo. Porque el próximo año muchos más Artabán que se sumarán a los Reyes Magos y despertarán esas sonrisas dormidas, sentirán esos abrazos interminables y se llenaran de preguntas seguramente…

Gracias. Mil gracias por su compañía y colaboración, gracias por ese tiempo que se tomaron por los niños, gracias a ese Principito que llego a los hogares de niños y abuelos… fueron dos días mágicos…

Gracias y brindo por un año lleno de salud y por muchos más Reyes Magos…

Un abrazo grande,
Luis


2020-01-07T23:40:15+00:00