Uribelarrea con alforjas

Loma Verde no, Uribelarrea si y algo más, se podría decir “Recorriendo la Obra de Pedro Benoit”

El fin de semana largo con alforjas, venia complicado, la tan anunciada lluvia, terminó diezmando la salida planeada el día sábado, casi a la 8am. en punto comenzó a llover, El Jefe, velando por nuestra seguridad se vio obligado a suspender la salida, ruta y lluvia un combo peligroso. Pero allí fueron, Leo, Lorena, Andrés, Alejandro, Paula y muchos más, llegaron sanos y salvos. Claro algunos quedamos con un sabor amargo, la salida que no fue. Amigos a comer en casa, pero a la 7:30am. me desperté, la bici con las alforjas del día anterior, Voy !!! grite para mí mismo, mi amor dormido me apoyo, puse la pava, ducha rápida, Mis hijos ya en casa luego de alguna salida “Santi, dame una mano me voy a Uribe, ultimé detalles y a las 8 Salí al lugar de encuentro. Diego, Julio y el Pela eran garantía de éxitos, pibes nuevos como Facu y Juan Manuel venían, se sumaban entusiasmados.-

(La noche anterior chateaba con mi Tía, en Uribe y daba mis explicaciones), el 2do. Intento de ida fue tranqui, buen tiempo, buen ritmo, paradas obligadas, un día hermosísimo, solo había que pedalear y disfrutar.

Disculpen si soy un poco egocéntrico, pero varias cosas se juntaban: la tan ansiada salida con alforjas, justo a Uribelarrea, donde aprendí a andar en bici a la edad de 4 años aprox. Y el pedido de la Tía “Nene cuando vas a venir con esos amigos tuyos”, no podía faltar y estuve, mejor dicho estuvimos con el Grupo La Loma Cicloturismo, luego de luchar contra un poquito de viento en contra, ya sobre la ruta 205 a tan solo 20km del objetivo, a las 16hs.

aproximadamente, hicimos la entrada triunfal por el arco de Uribe, fotos de rigor, fotos de la hermandad en 2 ruedas con los motoqueros de Honda Invicta y derecho a la iglesia Nuestra Señora de Lujan (ahí me bautizaron, tome la 1era. comunión y se casaron mis viejos) que más… llegamos nos instalamos y a las 19hs. estaba tomando mate con la Tía Negra y la Tía Porota. Increíble, en bicicleta por Uribe y desde La Plata. Saben una cosa… me dormí con el recuerdo del Bandoneón de mi Padrino, cuando tocaba en el colegio o en el Club, ahí nomás del otro lado de la calle.- Luego lo de siempre, los mates, la cena, cosas ricas para comer, cerveza artesanal.

El lunes arriba de nuevo, no preparamos y…. El Padre Ulises nos estaba esperando, fotos y más fotos, la bendición del Padre y no podía faltar la foto con la Tía Negra, el grupo entendió de que se trataba. El clima también ayudo, luego de la salida de Uribe una brisa favorable nos trajo a un buen ritmo, paradita en Cañuelas, San Vicente y derechito a La Plata. 16:30hs.

estábamos en Etcheverry. Con precaución llegamos al punto de salida, despedía emocionada directamente proporcional al placer del esfuerzo coronado y ese algo más…. Mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan Carlos Tognini

2018-09-07T14:36:21+00:00 25 mayo, 2015|