Vía Correas y algo más…

.

Hicimos Correas al vuelo de Chimangos.

Estuvieron Mica y Marcos al frente de La Loma, y no es tarea fácil guiar un grupo con gente nueva, con expectativas; pero… estos lomenses saben lo que hacen.  Y no iban a pasarla mal. Día espectacular, clima agradable… música y pileta. Si tienen dudas de sumarse a una salida de principiantes, lean lo que sigue:

Relato de Wolf(gang)
Como pareja argentina/alemana con Wolf recién de nuevo llegado a La Plata queríamos empezar con salidas en bici con el grupo La Loma. La idea es entrenarnos para un Cruce de Los Andes en este verano. Llegamos puntual al punto de encuentro y recibimos una agradable bienvenida de los otros participantes.
Con la guía de Micaela hicimos el camino hasta Ignacio Correas sin dificultades y disfrutando del día soleado. Ideal para una salida en bici. En Complejo Chimangos para mi gran disfrute había cerveza y excelentes empanadas (y más) y la amable atención de Maxi. Pasamos un día muy relajado, con charlas, volley y piscina – casi un día caribeño de vacaciones. La atmósfera del grupo me gustó mucho y la mutua atención a los otros me impresionó.
¡Muchas gracias a todos para un día espectacular!
Relato de Ana (como se darán cuenta le cedí la posta a Wolf) La verdad es que la pasamos muy bien. Acostumbrados a salidas “de a dos”, la experiencia de acoplarnos a un grupo ya armado era en sí mismo una aventura. Y, como sospechábamos, el resultado fue espectacular. Un grupo humano heterogéneo con una pasión compartida y sumamente respetuoso de la diversidad. Y como si fuera poco, Wolf tuvo un plus extra: ¡poder hablar en alemán con Adriana!
Muchas gracias por compartir con nosotros algunos tips del cruce de Los Andes!

¡Hasta la próxima salida!

Y Fabiana refuerza la idea:

Les cuento que como principiante fui con mil dudas, pero encontré un grupo con gente maravillosa. El lugar: soñado, y el día inmejorable. Mi primera salida pero no la última. Me sentí muy bien, así que espero seguir pedaleando y aprendiendo. Saludos a todos y hasta que nos volvamos a ver. 😀🚲

Fabiana

Alejandra contenta, seguro que vuelve. Si no me creen, lean:

Hoy participé de una salida del Grupo La Loma hacia Ignacio Correas, con un poco de temor teniendo en cuenta mi poca experiencia. Leí rápidamente la Guía del Buen Ciclista y me puse al tanto de lo necesario para la salida ¡y allá fui! Al punto de encuentro en 131 y 68 y a desafiarme a mi misma. A los pocos minutos apareció un grupo numeroso de chicos y chicas con sus bicicletas y también muy buena onda encabezados por Marcos y Mica, los guías.
Transitamos de una manera tranquila pero constante por la bicisenda de calle 137 respetando los ritmos e indicaciones que los más experimentados aconsejaban. Realmente me sentí muy bien en todo el trayecto aún en el sendero de las vías que fue toda una vivencia, nunca vi un camino más finitoooo.
Llegamos a un lugar soñado, desconocido por completo por mí y en el que pudimos pasar una tarde muy linda, comimos y bebimos, escuchamos música cuentos, y… ¡había que volver! Y volví, colorada del Sol, sedienta porque toda agua era poca; ¡pero feliz!

Les agradezco un montón porque ahora, ¡tengo ganas de más!
¡Son unos capos, y espero poder acompañarlos nuevamente!

Abrazo 🤗

Alejandra

Gracias enormes, Mica. Entendiste todo.
Gracias supremas, Marcos. Porque siempre, siempre estás.

Y a todos los que bancan y colaboran en este hermoso grupo.

Y a los que arrancaron, lean la parte de la pastafrola… es fundamental.

Nos vemos el domingo próximo,

Gonzalo LM

2019-12-02T12:19:05+00:00