Soy principiante

|

La anécdota que voy a contar es reciente. Pertenezco al grupo desde fines de 2004. Cuando me sumé el grupo tenía algo más de un año. En esa época éramos un puñado de integrantes que nos enterábamos de las salidas por mails que recibíamos de parte de Luis. Luis tenía una lista de los integrantes y cuando proponía una salida, creaba el correo e incluía uno por uno a los invitados, y siempre invitaba a todos, como sucede actualmente.

Lo curioso fue que con el tiempo la cantidad de personas que podía incluir en la línea de destinatarios era limitada y tenía que dividir el envío en más de un mail, lo que nos llevó a tener que buscar una nueva forma de hacer estas invitaciones masivas. Así nació el foro y más tarde la página del grupo. Pensar que Luis empezó pegando carteles…

Pero la anécdota no es esa. Resulta que con el tiempo Luis pasó de ser, para mí, una persona lejana, una persona que estaba “allá arriba”, el que organizaba las salidas y me invitaba y un montón de cosas más, a permitirme darle una mano. Me permitió ayudarlo y me delegó algunas responsabilidades, como la de organizar salidas en días en los que él no podía, entre otras cosas.

Así entonces he pasado a ser una parte de Luis en lo que respecta a la organización de las salidas. El objetivo es siempre tratar de no dejar un fin de semana sin una salida. Aprendí el oficio y lo ejecuté con algún condimento particular que seguramente el que lee, me conoce y participó de esas salidas organizadas y guiadas por mí lo debe saber.

He tenido el honor de haberle dado la bienvenida al grupo en nombre del Grupo La Loma a los nuevos integrantes en aquellas salidas.

Hoy en día estoy un poco lejos de esas tareas. El grupo ha crecido de forma quizás inimaginada Con Luis sabíamos que el grupo tiene cierta particularidad que hace que los que participan de las salidas, vuelvan y muchas veces vuelvan acompañados.

Pensar que Luis empezó pegando carteles…

Ese alejamiento ha hecho que actualmente pase de conocer a muchísimas personas a tener que presentarme en las salidas cuando nos encontramos en el punto de encuentro y ser ahora un participante más, un principiante… y ser principiante es la mejor etapa…

Juan Matías