Estación Buchanan

Mi Primer Travesía

Desde hace muchos muchos años empezó a crecer el amor por la bici, ese amor que como sabrán mucho ciclistas, es algo incondicionable, fiel y saludable por sobre todo. La pasión por la bici fue la que me ayudo conocer al Grupo La Loma y gracias a ellos pude hacer mi primer travesía y conocer la vieja estación de Buchanan.

Acostumbrado al largo y liso camino centenario que siempre suelo agarrar en mis salidas, esta vez con clima ideal para la aventura partimos rumbo a Buchanan.

El circuito que hice con el grupo fue muy distinto ya que el camino estaba muy seco y con muchos posos. (mi trasero como el de muchos no fue beneficiario en esto) También debo reconocer que por momentos me desorientaba ya que no conocía la zona por la que estábamos hasta que cruzamos la ruta 2 y ahí fue en donde me di cuenta por donde andábamos.

Pedaleamos un rato más y finalmente llegamos a la vieja estación, preparamos el mate y disfrutamos de un atardecer hermoso.

A la vuelta con escasa luz, salvo el reflector que llevaba Luis que alumbraba como 20 metros, partimos rumbo a La Plata y los posos que anteriormente he comentado nos jugaron una mala pasada con 3 caídas. La vuelta se hizo larga por el cansancio pero llegamos a destino sin problemas. (Realmente es una verdadera lastima que esa estación y tantas mas en este país, estén abandonadas y en malas condiciones)

Muchas gracias a Luis y al Grupo ya que me hicieron disfrutar de una tarde inolvidable.

La Plata- Estación Buchanan 67km. Por caminos rurales.

Como vi que dejan frases en los comentarios les voy a regalar una que a mí me gusta mucho.

“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que uno quiere, sino en querer lo que uno hace”

Guillermo Carrizo