Todos a Plaza Moreno: marcha por la inseguridad

Buen día, queridos amigos:

Quiero agradecer a toda la familia del ciclismo que ayer se acercó a Plaza Moreno para pedir seguridad, fue una jornada ejemplar, emotiva y respetuosa, nunca se cortó una calle, no escuche ni una palabra fuera de lugar, muchos reencuentros con amigos de años.

Mil gracias a los amigos que se acercaron desde capital, Berazategui, Quilmes, Villa Eliza, Ensenada, Berisso y otros localidades.

Muchas gracias Fernando, familia y amigos que colaboraron con su aporte del agua y frutas para los chicos que pedalearon una distancia importante para llegar a la plaza.

Muchas gracias a todos los amigos de diversos grupo que hicieron posible este encuentro, fue una tarea increíble, esperemos tener una repuesta y que la próxima vez que nos crucemos sea por alguna senda, un parque o por donde tengamos ganas de pedalear y allí brindemos por la amistad.

Buena semana y gracias, mil gracias a todos. Luis

Gracias Lilian por acompañarme en la marcha y los 37 años que pedaleamos juntos por la vida.

p.s.: Se entregó un petitorio que está dividido en dos partes: Seguridad Personal y Transito Humanizado

Seguridad personal:
Establecer circuitos de circulación segura para los ciclistas, en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad: Camino Centenario; Avenida 137 rumbo a Ignacio Correas; Avenida 44 y Camino a Punta Lara. Acuerdos con Berazategui, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen.

Requerir al gobierno bonaerense investigar el mercado negro de venta de bicicletas y partes robadas.

Recuperar el Parque Pereyra Iraola y otros puntos como lugares seguros para las familias y los ciclistas.

Transito Humanizado:
Apuntar a la creación de bici-sendas en avenidas que atraviesen la Ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste; en las diagonales 73 y 74; y en las avenidas que conforman el anillo de circunvalación de la Ciudad 122, 31, 32 y 72.

Campañas de concientización sobre seguridad vial y el uso seguro de la bicicleta; de respeto del y al ciclista; Y vinculadas al NO compre robado.

Crear una comisión de enlace entre el Municipio y los principales grupos ciclistas.