Tres Ciudades

Arrancamos del centro geográfico de la Ciudad de La Plata con los amigos de siempre y con la alegría de que se sumen familias completas y nuevos integrantes.

Ya de arranque tuvimos pinchaduras y algún desperfecto que fácilmente superamos.
Pasamos por la cinematográfica Estación de La Plata y nos dirijamos a la histórica Fábrica de Sombreros. Recorrimos Ensenada y nos fuimos para Isla Santiago. Ya en el lugar coordinamos el embarque y cruzamos a la Isla Paulino. Allí, encontramos un hermoso paisaje isleño al natural.
Luego de hidratarnos y recuperar energías como buenos deportistas, mediante la ingesta de cerveza, chori, y todo lo que había en el parador, tomamos los agrestes senderos para observar la playa y la zona de las quintas y viñedos. Allí conocimos a Renzo, el primer poblador de la Isla que con mucho orgullo y rápidamente esgrimió su documento italiano, fotos del barco con el que emigró en 1950 y el producto que lo caracteriza en la isla: el vino de elaboración artesanal.
Cargamos alforjas con alguna botellita (que desgraciadamente olvidé mostrar en la isla… ja ja) y nos alistamos previa mateada para emprender el regreso…

Un día espectacular que esperamos hayan disfrutado todos; especialmente los que hicieron su primera salida.

Saludos a todos… preparen las bicis y atentos que el jueves, Luis nos invitará para la salida del próximo finde.

Marcelo C.