El “Grupo La Loma” de ciclismo siempre está en movimiento. Desde su epicentro en la ciudad de La Plata se mueve hacia distintos puntos en travesías maravillosas. Pero ante una pregunta que suele estar en el aire, donde las personas preguntan si realizan alguna otra actividad, por eso surgió el “algo más”.

“Quienes se acercan a pedalear, con el tiempo se van dando cuenta cómo es el asunto: ese algo más puede estar en cada salida, en cada encuentro. Cuando nos solidarizamos con hogares de menores, y de ancianos, que seguimos visitando en grupo o en forma personal; cuando llevamos a cabo acciones concretas en cada travesía; cuando establecemos lazos con quienes lo necesitas. Ese algo más, está presente” dicen en el grupo.

“Cuando viajamos, siempre está presente el acercamiento a la gente del lugar, a las personas que uno encuentra en los pueblos, en senderos. Conocer a los niños que habitan esos lugares tan distantes de nuestra vida en la ciudad, saber de su historia, nos enriquece. Luis y contagiosamente varios más, suelen llevar golosinas o juguetes para generar una sonrisa en algún pequeño que se cruza (¿casualmente?) en su camino. En una oportunidad, en el noroeste argentino, vio a un niño, y aunque no llevaba nada encima, quería darle algo. Entonces se sacó la gorra de La Loma y se la regaló” expresan.

Ese breve instante refleja las actividades solidarias que realiza y promueve el grupo La Loma, porque aquello que se da de corazón, vuelve multiplicado: las donaciones a Salta, las alforjas solidarias ante eventos desafortunados, los Reyes Magos de La Loma, los festejos en el Hogar Padre Cajade, la colaboración silenciosa y muchas actividades más, representan y engloban el “algo más”.

De esa empatía nacen ideas maravillosas, como la Bicisilla.

“Cada vez que nos pusimos de acuerdo logramos actos maravillosos, y entre todos, es mucho más fácil” – expresan, para agregar – “sean bienvenidos quienes quieren colaborar con el “algo más” lomense.