Cruzar los andes en bicicleta un sueño posible con el “Grupo la loma”

 

El “Grupo la loma” de ciclismo está radicado en la ciudad de La Plata, ellos desarrollan salidas en bicicleta que son extraordinarias.

En su haber tienen muchos cruces a la cordillera de los andes. Una experiencia que se torna única y que se atesora para siempre.

“Hace unos meses pensábamos en el Doble Cruce 2020: dibujábamos los caminos en BaseCampo de Garmin y los paseábamos en todos los programas disponibles para sacar dudas. La ambiciosa suma final se clavaba en un total de 1030 kilómetros. Cruzando a Chile por Carirriñe, pasando por la Región de los Lagos, después por la Región de los Ríos y así llegábamos al Pacifico. En resumen, Valdivia, Osorno y una cantidad de pueblos más chicos pero con gente de corazón grande… luego entraríamos a Argentina por Samoré”. Así vislumbran los sueños que pueden seguirse en su web.

“Se recorría muy fácil en la pantalla de la computadora: sin viento, sin lluvia, sin frio. Pensé mil veces las distancias y otras tantas repasé el camino, claro que siempre se puede mejorar”, expresa uno de los protagonistas de esta excepcional aventura.

Según mencionan, entre la idea y la realización de una travesía, “la realidad es solo un mínimo porcentaje de lo que uno planea”.

“Fuimos y vinimos, hicimos todo lo planeado y algo más” expresan.

La experiencia de andar en bicicleta en grupo es formidable, porque se presta para la camaradería, nuevas amistades y también hace a la seguridad en tiempos que son malos en relación a ese tema que se vive a lo largo y ancho de argentina.

Una salida de una mañana con el Grupo la Loma, se tornará un momento ideal que combina actividad física con la alegría de sentir la libertad junto a otras personas.