Isla Santiago por el misterioso Camino Negro…

El trece trae suerte?

por Adriana Bordoy.

   Ayer a la noche, luego de la salida a Río Santiago, por el Camino Negro, me acordaba de un meme de ciclistas que muestra alguien rodeado de hielo, y la leyenda dice: ”me dijeron que me ponga hielo donde me duela” (¡Ja,ja,ja!)

   Treinta y pico de grados se anunciaban ayer domingo 21, y allá nos fuimos los 13 al río, saliendo  desde el Estadio Único, pasando por una zona bellísima de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, llena de árboles, variada vegetación, flores y arroyos. Espectacular!

   Luego ya los árboles fueron desapareciendo, cruzamos el puente de la autopista por arriba,,,y allí me fui a dar contra el asfalto caliente con las dos rodillas, por supuesto, los dos codos y el alma! Porque para todo, y hasta para caerse, lo damos todo los ciclistas! …ja,jaj!  La causa de la caída fue que una de las plantas de “Talas” que bordean el camino, con sus fuertes ramas y espinas, me puso resistencia al avance.  Los resultados de tal encuentro se pueden comprobar sobre todo en mi rodilla derecha que literalmente: se dejó la piel en el evento… (jaja)

   Por supuesto, como no podía ser de otro modo: allí sacaron los compañeros ciclistas: agua oxigenada, Mertiolate, antiinflamatorio, iodo. En fín, un botiquín completo! Por suerte pudimos continuar por ese clásico camino que guarda en su historia grandes secretos, y hasta evidencias científicas de todo tipo…. (….)

   Finalmente, luego de algunas paradas, llegamos al parador de Juan, en Río Santiago. Como mi rodilla hablaba por sí sola, también allí me ofrecieron lavarla, ponerle desinfectante, gasas, y hasta me regalaron aloe vera!. Lo mejor  fue comer bajo los árboles y el vasito de cerveza! Me pareció el mejor cicatrizante y antiinflamatorio que se podía tomar!

   Luego de una estadía reparadora en lo de Juan, donde corrieron milanesas napolitanas, hamburguesas, y charla con mucha  hidratación; emprendimos la vuelta con José el calamar, que no usa pantalla solar, y venía sin remera pedaleando;  y Vicente, el que pese a que casi se desmaya, pudo volver en su super bici y no en ambulancia.

Adriana Bordoy.  22/11/2021.