ISLA SANTIAGO, POR EL MISTERIOSO CAMINO NEGRO Y ALGO MAS..

NOS CUENTA ANALI

La mañana del domingo 8 de mayo amaneció espléndida. Junto a mi copiloto inseparable de travesía, salimos tempranito de casa para arribar al lugar donde nos reuniríamos con todos los integrantes del grupo.

La salida proyectada tenía como destino la Isla Santiago, ubicada en la ciudad de Ensenada.

Nos encontramos a las 9:00 de la mañana en El Estadio Único y una vez que estuvo todo el equipo reunido, comenzamos el trayecto hacia el lugar programado.

Pasamos por calles muy pintorescas, típicas de la estación otoñal. La arboleda existente en gran parte del recorrido se caracterizó por hojas pintadas de colores verdosos, amarillentos, rojizos y amarronados; inconfundibles con la época del año en la que nos encontramos.

Una vez que llegamos al Camino Negro la vegetación cambió totalmente. Ahora era propia de la zona ribereña con bañados, juncales, paja brava, sauces, ceibos, entre otros. Al final del camino arribamos a Punta Lara.

El río estaba hermoso, ideal para disfrutar de la zona ribereña. Recorrimos en bici la costanera hasta tomar la vía que nos condujo a la Isla Santiago.

Llegando a destino, con el entusiasmo y energía que nos caracteriza en cada salida, compartimos el almuerzo en un parador a orillas del río, ubicado al margen del canal de acceso al Puerto de La Plata.

Como en toda salida no podía faltar el budín de Eve, unos ricos mates y las conversaciones amenas de cada paseo.

Una vez que recuperamos las energías, retomamos el regreso. Nos despedimos en Plaza Moreno hasta el próximo domingo; esperando que sea tan o mejor que este.

ANALI M.

Por | 2022-05-12T13:06:41+00:00 mayo 12th, 2022|2022, Salidas|Sin comentarios