LOS 109 A STARACE Y ALGO MAS…

Paraje  STARACE  

Linda Salida a un Lugar con historia. Y donde sucedieron cosas….:

Si dicen que “al mejor cazador se le escapa la liebre”, bueno para no ser menos, a nosotros apenas salimos, se nos perdió un Pulpo, después descubrimos cuan profundos son los sentimientos que puede despertar un asiento de bicicleta en su dueño, … y hasta tuvimos un debut!!

Como siempre, el grupo salió tempranito, y algún “remolon” llegó mas tarde a la parada de 68 y 131,  con la lengua afuera…¡pero llegué ¿eh?!.

El tiempo estaba a nuestro favor, cielo despejado. Hermoso, nada de viento y temperatura agradable. Los paisajes, siempre parecen nuevos, aunque sean caminos ya recorridos, sin dudas porque veniamos a buen ritmo, siempre en grupo. Disfrutando.  

En Bavio se nos unió Miguel, cabellera al viento, que venía a todo pulmón desde Correa, adonde dejo el auto ¡bien ahí! tan fuerte son las ganas de pedalear que si te quedaste dormido, te vas en auto con tal de alcanzar al grupo!.  

Pasadas las 13hs, con el bagre picando y las piernas pidiendo “tiempo afuera” algunos empezábamos a preocuparnos que no llegábamos a destino… y como los chicos en el auto, unos a otros nos preguntabamos inocentemente ¿Cuánto falta?  para colmo  Martin picaba en punta como adivinando la situación y evitando la respuesta que sabíamos obvia “falta menos que antes”

Llegamos al Paraje! Los 57 km recorridos, nos daban la posibilidad de degustar un terrible choripan o un sandwichazo de Vacio!!  .

Las fotos, dejan ver lo lindo del lugar y lo cómodos que resultaban los árboles para recostarnos en el jardin, lo atentos que eran los gatos  y perros del vecindario, que compartieron el almuerzo con nosotros.  Liquidamos todo, después de los choris y los vacios, siguieron las tortas de Andrea y de Anali, que no se salvó  aun estando desmenuzada.  Cerramos con unos mates.  Martin entregó “los cuellitos” (muy lindos) Y salimos pasadas las 15hs… todo hubiese andado bien para volver en  hora, si no hubiese aparecido a eso de las 16.30hs  “esa incomoda Pinchadura” en mi rueda delantera, que interrumpió la amena charla que manteníamos con el Mudo. Y sí…. ¡Me toco debutar con mi primera pinchadura en el grupo La Loma!  

Rápidamente los nervios del momento se disiparon cuando el equipo se puso a emparchar…  ¡somos la envidia de Ferrari y Lotus juntos!… y lo logramos! Mención especial a Santi que rápidamente y con ojos de lince, encontró la diminuta pinchadura y a Andrea que encontró no sin darle varias vueltas a la cubierta, la infame astillita que causo semejante despliegue….   LPMQLP con el debut!! Casi media hora hasta que logre poner la rueda en su lugar y acomodar los frenos, etc etc…  La organización y trabajo en equipo nos permitieron salir adelante.

Algunos ya sentíamos los mas de 110Km que teníamos que hacer.   

El sol cayo a las 18.30 aprox y llegamos a La Plata en perfecta fila india,  con un derroche de Luces rojas, azules y blancas, con Guille a la cabeza y Martin y Andrea cuidándonos las espaldas.    

¿Qué me falta mencionar? A si!   A media mañana, en la estación de Bavio,  Ale descubre que su asiento estaba flojo… que lo incomodaba, que no se estaban llevando bien… y toma la decisión de pedir ayuda a Guille y a Martin, que lo asesoran y levantando la puntita del Asiento, logran la posición ideal y salvan la ya tensa relación de Ale con su asiento! A partir de entonces y con una sonrisa cómplice, parecía decir ¡ahora sí, al infinito y más allá! 

El Pulpo apareció y por whatsapp conto que había decidido suspender y volverse a su casa.

Muchas gracias a todos por el momento compartido. Por saber darnos ánimos y mantener el buen humor aun en momentos donde a oscuras,  uno se pregunta ¿Qué hago acaaaa?

Nos vemos en la próxima!

Jorge B.