BUCHANAN, THE FAR WEST Y ALGO MAS…

Domingo 14 de Mayo.

Hoy la Loma salió a la estación Buchanan,partimos de 44 y 131 a las 9:00hs como es habitual. Según se comentaba hacia bastante tiempo que el grupo no la visitaba.
Comenzó la aventura,partimos emocionados creó que éramos 12 en el grupo.
Camino de tierra en diferentes estados, digamos que estuvo bastante saltarin el recorrido. En un momento se terminaba la calle y entrábamos como en un laberinto con pequeños puentes que atravesamos con prudencia. En un cierto punto se terminaba el laberinto llegando a una avenida y nos encontramos con un obstáculo muy empinado,la mayoría decidimos atravesarlo a pie. Pero hubo un nuevo integrante que probó subirlo pedaleando, no pudo superarlo y cayó de espalda. Bueno se imaginan las palabras que expresaba con bronca,pero no pasó más que eso.
Seguimos,pasamos por Melchor Romero continuamos por el camino de las casuarinas,un hermoso recorrido. También pasamos por Estancia Chica en la cercanía del Autodromo Roberto Mouras y llegó el momento de atravesar las vías,el cual se encontraba en un estado nada bueno en ocasiones había que salirse y avanzar por un costado. Tuvimos que atravesar un par de alambrados. Superado todo esto llegamos al mediodía a nuestro destino la estación Buchanan. La misma fue inaugurada el 5 de Abril de 1.907. Ubicada en Arturo Seguí perteneciente al partido de la plata en el km 47. Los últimos trenes circularon en el año 1.993,prestaba servicio la línea Belgrano.
Nos acomodamos y almorzamos,luego siguieron los mates acompañados con budines y chipa. No faltó el dron de Miguel a hacer de las suyas,con impresionantes tomas y fotos. Nos tomamos nuestras fotos,la grupal fue donde se encontraba la señalización de la estación.
Partimos de regreso pero esta vez nos saltamos las vías,tomamos un nuevo recorrido. Pero estuvo muy movido bueno era de esperar es un recorrido rural. Pero la pasamos de 10,un día estupendo nos acompaño.
Llegando nos fuimos separando para ya dirigirnos a nuestras casas.
Que increíble aventura,muchas gracias….

CARLOS M.