Arroyo Rodríguez

Hoy fue mi primer salida, mi primera travesía. Y la estrené con un buen golpe!!!

Hacía mucho que quería participar de algo así y no me animaba y cada vez que decidía hacerlo, que casualidad… esa mañana llovía…

Pero hoy me levanté con un día radiante. Ya no había excusas. Me levanté temprano, preparé todo lo que me sugería la página web del grupo y salí rumbo al lugar de encuentro.

Fui la primera en llegar. Y luego fueron cayendo, de a poquito, otras bicis, hasta que casi puntualmente salimos rumbo al Arroyo Rodríguez…

Desde el primer momento, observé la solidaridad del grupo, yo no tenía guantes y al hacer ese comentario una de las chicas, Graciela, me ofreció un par que llevaba de más.

Todo el camino fue bárbaro, mejor de lo que pensaba. El descanso, fue maravilloso, todos compartiendo mates y cosas ricas.

A la vuelta, una de las bicicletas tuvo un inconveniente y paramos para esperar a que se solucione el problema, y cuando de vuelta emprendimos el camino, me topé con una zanja seca, llena de pasto que la tapaba y profunda. Mi rueda delantera se clavó en el pozo y caí al suelo, pasando por encima de la bicicleta, golpeando mi cabeza y mi hombro. Ahí me di cuenta la importancia del caso. Que evitó que ahora tenga un chichón, pero no evitó que me duela el hombro y el brazo.

Bueno, creo que fue una forma de estrenar mi primer viaje, para no olvidarlo mas…

Desde ya, que seguiré saliendo con el grupo. Gracias a Luis, por ser tan buen Líder y guía del grupo y a cada uno de los que me ayudaron y compartieron sus experiencias.

Afectuosamente.

Lidia.

Después de no menos de 15 intentos fallidos de salir con el grupo, se alinearon los planetas familiares, laborales, climáticos y cumpleañisticos de todo mi alrededor para así poder dar con el, ya para este momento conocido, Grupo La Loma. Por qué conocido se preguntarán, la respuesta esta en que todos estos intentos fallidos de salir con el grupo y muchos otros, me dedique a leer los relatos, ver las fotos, etc. Así que bien, hecho el preámbulo, paso al relato de la salida. El viernes entre a la web para ver si había algo para principiantes como yo, y vi la salida a chascomus, después de putear 5 minutos vi que estaba también la salida del arroyo Rodríguez para principiantes así que ahí mismo empecé a acomodarme el fin de semana para llegar ahí, una vez acomodado todo, el sábado a la noche empecé a prepararme para la salida, sacar las calzas, casco, guantes, inflar la bici que del abandono estaba desinflada, cantimplora, botella de soporte, remeras, etc… A dormir temprano (mi esposa esta embarazada de 8 meses así que no teníamos grandes planes). Luego de esto y sumado a las ansias de salir, me desperté sin despertador a las 7 y media de la mañana! Así que a aprovechar el tiempo y a hacer todo despacio, licuado, tostadas, etc. Llegando al estadio, ya empiezo a ver algunas bicis y me acerco, efectivamente estábamos todos para lo mismo, así que me sume al grupo y a esperar a los “de la remera amarilla”… Mientras se reagrupaban todos aproveché a ponerle algo de aceite a la cadena y ahí recibí el primer consejo de Luis, charlamos unos minutos y arrancamos. Con respecto al trayecto solo quiero destacar que son unos morbosos con ese arroyito que tiene una baranda terrible y que lo único que quieren es sacarles fotos a los que se caen! En fin, lo más importante de todo es que no me sorprendió para nada el grupo, es todo lo que leí en relatos, comentarios de Facebook y demás, gente excelente, muy compañeros todos y sobre todo muy buena onda. Para mi que soy de buenos aires y no hace mucho vivo en la plata, estas salidas son geniales xq todos los lugares son nuevos para mi. A los que lean esto y todavía piensen como hacia yo, me da para ir? Aguantare? Da mi bici? Etc… Les digo, acérquense que vale la pena. Espero que esta sea la primera de muchas salidas con el grupo ya que la pase excelente. Gracias a todos, no recuerdo muchos nombres pero todos los que me crucé en charlas y mates excelentes.

Tito Yerbera