Bavio por el camino de los árboles

Relato de Marcelo

Salimos una decena de ciclistas, unos minutos más tarde de lo pautado, desde el primer punto de encuentro y al llegar al Cementerio nos estaban esperando Daniel y María de los Ángeles, la cual siguió para su trabajo después de saludarnos. Desde allí fuimos hasta Correas haciendo un par de tramos por vías en desuso (ya desde acá Nora empezó a dudar de su decisión de haber venido a esta salida), y al llegar nos encontramos que el almacén “El Beto” lucía un frente renovado que al regreso aprovecharíamos para incorporar en unas fotos. De ahí fuimos derecho a la estación de Bavio donde descansamos un rato y contamos un poco de la experiencia del doble cruce 2009, ya que muchos nos preguntaban cómo había sido. Al rato apareció Germán con su mujer (Mirta) que llegaron en auto a sumarse a la reunión y trajeron mate. Pobre Germán, era el primer día luego de una semana desde su caída en que podía movilizarse sin dolor. Al rato también aparecieron Fernando, Graciela y Héctor que salieron un poco más tarde.

Luego de la foto grupal salimos todos pero esta vez hacia la ruta, hasta llegar a un camino con una arboleda muy linda pero con el inconveniente de que comenzaba a sentirse el viento en contra; de este modo llegamos nuevamente a Correas pero evitando tomar el mismo recorrido (aunque era un poco más largo). Allí descansamos un rato más y tomamos algo en la pulpería con los malevos locales, saliendo nuevamente para La Plata pasando por otro tramo de vías muy pintoresco.

Llegamos entonces al cementerio habiendo cumplido unos 80 km en total de los cuales estaba muy orgullosa Nora, ya que fueron sus primeros 80 en un día! Felicitaciones Nora! vamos por esos 100!

Nos vemos en la próxima.

Marcelo