Bavio por Vacalín

Relato de Paula

Hola gente!… es difícil relatar la salida tratando de ser explicita para la gente que no fue y esta esperando noticias de esta “una nueva aventura”, como para aquella que fue y seguramente no vivió las mismas cosas que yo…

…Fue una salida en la que esperaba pedalear y pedalear…disfrutando del aire, sol, sonidos….y esto saboreando la compañía de todos los otros, tan apasionados como yo, al cicloturismo…

…estaba tan ansiosa por reencontrarme con el grupo que me apure al reloj y llegue antes de que marcara las 8:30 hs….Ah! pero no era la única ansiosa, al llegar a la YPF ya había unos cuantos y el resto de la gente no tardo en “casi” completar el staf…

Partimos con una mañana esplendida y sabiendo que el calor no lardaría en llegar!…

Así, por los caminos de 137, 640, calle de tierra y calle de pozos…llegamos al segundo encuentro, en calle 7, donde luego de las correspondientes salutaciones, charlas, corte de transito ( infaltable!), juntamos un grupo de 30 personas dispuestas a completar una travesía mas…y única como todas.

La ida se realizo casi sin darnos cuenta que pedaleábamos y a un ritmo que solamente el viento a favor lo puede explicar….buenísimo! Aquellos que hace rato no salíamos, podíamos creer que estábamos bárbaro para tan poco entrenamiento; aunque esto se desvaneció al cruzar a unos bikers, que iban en sentido contrario al nuestro, y al saludarlos respondieron dos cuadras después..ja! que nos espera a la vuelta?!…y bueno! no nos quedo mas remedio que sacarle el jugo al sueño de rutero…je! ( ritmo alto y cadencia constante)

llegamos a Bavio a las 11 hs..lugar de charlas, mate, recuerdos y comida de la mas variada….fue una hora de la mas disfrutadas!..

y bue! cuando ya no había mucho mas que comer ni hablar no quedaba otra que encarar el asunto con ganas y control mental ( así se trata a nuestro amigo el viento en contra!).

El calor hizo su pico mas fuerte en este tramo y vino muy bien las recargas de agua y la cabeza mojada…y así, chiflando bajito….llegamos a las vías que nos llevaron por camino sombreado y bosquenil hasta la estación de Correas donde fue necesario otro refresco! ( por mi parte solamente con agua!!….)….Ahi, ya cada vez con mas cansancio y calor.y…ya sin chiflar!…tomamos la recta de asfalto hasta las vías que nos abandonaron en la estación de Arana, para luego ganarle una vez mas a la 137….ruta larga si las hay!…

Que mas contarles!?..llegue a casa algo mas de las 14 hs…con algo mas 70 km vividos con ustedes…con muchos mas que gratos momentos compartidos…y una gran felicidad de volver a encontrarlos!…

Espero que no falte mucho para que esto ocurra nuevamente!.

Pau