Bavio según Enrique

Relato de la salida a Bavio

En una mañana nublada y húmeda, 20 ciclistas (19 hombres y una mujer) salimos hacia nuestra primera parada, Correas. Llegamos luego de recorrer 20 km y paramos brevemente, para seguir hacia Bavio. Allí paramos en nuestro lugar tradicional, la famosa Carreta (que esta vez no estaba, ya que aparece y desaparece periódicamente, en un ciclo misterioso), y repusimos energías ya con 40 km recorridos. Se habían incorporado al grupo varios ciclistas competitivos amigos de Diego, que estaban entrenando y nos acompañaron un trecho (al llegar a Bavio disputaron un sprint con Matías, en el que éste hizo muy buen papel); Gustavo se volvió con ellos, ya que tenía que estar temprano en La Plata.

Los demás salimos rumbo a la Ruta 36, pero antes de llegar nos desviamos a la derecha por un camino paralelo. Este es para mí uno de los caminos más atractivos, ya que no es muy transitado y en partes va entre árboles que forman un túnel. Por allí llegamos al camino que une Correas con la Ruta 36, y tomamos a la derecha rumbo a Correas, donde llegamos con 58 km. Allí paramos brevemente y algunos, emulando a nuestro amigo Harald, se tomaron unas cervezas… Por la vía llegamos a Arana (casi en la estación hubo un “choque en cadena” con algunos caídos pero sin consecuencias) y de allí por 137 hasta La Plata, donde llegamos con unos 77 km recorridos. Hicimos pocas paradas y llevamos un ritmo tranquilo pero sostenido, ya que el grupo era muy homogéneo.

Por primera vez salieron con nosotros Matías, Alejandra y Eduardo. Bienvenidos al grupo y espero que la hayan pasado bien.

Enrique