Capilla Escocesa de Florencio

Con un domingo poco primaveral salimos con destino a la Capilla de Los Escoceses en el partido de Florencio Varela, hermoso grupo donde la armonía y las ganas de pedalear sobraban.

En esta ocasión Mariana y Diego serían nuestros guías. Lentamente fueron transcurriendo los kilómetros por caminos maltrechos por las ultimas lluvias pero con paisaje vestido de verde, con quintas en su esplendor y aromas de primavera por todo el recorrido (además del olorcito a asado… ja ja). Sorprende la belleza que tenemos a pocos kilómetros de nuestra hermosa ciudad de La Plata que sólo se disfruta realmente sobre nuestras bicicletas.

Entre charlas, proyectos para el verano, fuimos llegando a Florencio Varela donde nos esperaba la Capilla mencionada, la misma se encuentra en una zona rural y no hay ningún cartel indicador. Impacta ver su construcción, su interior, con un hogar que a brindado calor a muchas charlas. Una escalera de pinotea que invita a conocer la plata alta, su color amarillo resalta entre el verde y las flores que la rodean, maravillosa construcción e historia.

Una vez que partimos con destino a La Plata me preguntaba que significa la ley que la declaró Monumento Histórico Provincial porque realmente es una pena que no se proteja y difunda este sitio y se realicen recorridos por el mismo contando un poco su historia.

Queridos amigos gracias una vez más por la compañía y nos estamos viendo si Dios quiere en la próxima salida.

Luis