Correas al principio

Luego de la postergación a Lezama decidimos hacer un recorrido por los alrededores de nuestra ciudad y el lugar elegido fue Ignacio Correas. Distante a 22 km de La Plata, dicho pueblo que hoy cuenta con tan solo 160 habitantes es uno más de tantos otros que quedaron en el olvido luego que dejara de pasar el tren en 1978

¿Sabes quien era Ignacio Correas? ¿En que año se fundó? Es bueno que antes de leer el relato de la salida lo sepas… por que es parte de nuestra historia.

La mañana de domingo amaneció un tanto nublada y con anuncio de lluvia, pero a los chicos eso poco les importo. Es así que 38 lomenses a la hora fijada estaban firmes con sus fieles amigas.

Luego de los saludos y presentaciones de los chicos nuevos, salimos por la avenida 131 hasta la calle la 137 y 615 por esta última y luego de pasar una zona de agua y barro donde mi amiga Normita se acordó de mi seguramente ja..ja llegamos a las vías que van a la estación de Arana, linda fue la sorpresa cuando llegamos a un cruce y nos encontramos que de ambos lados había mucha agua, más de uno habrá pensado en volver, pero gracias a Diego y a Mac, nuestro chanchito de la india, en esta ocasión logramos pasar sin problemas. Entre bromas, fotos y un aterrizaje de Maylen llegamos a Arana donde nos agrupamos y continuamos siempre por las vías hasta el almacén de ramos generales “El Beto” que esta al frente de la estación de Correas.

Este es el punto de regreso, pero no sin antes tomar unos mates, aquí comienza el despliegue de cosas dulces y saladas sobre las mesas, es algo que tienen que verlo para creer, por supuesto que en las fotos podrán ver un 10% de lo que comento…ja..ja

Luego de la foto grupal donde mi amiguita Mary me dejo afuera, comenzamos el retorno a la ciudad, mientras un grupo continuo camino a Bavio.

Bueno chicos, bienvenidos todos los integrantes nuevos al grupo, sigan disfrutando de estos caminos tan maravillosos que nos brinda nuestra ciudad y sus alrededores.

Ya se viene la primavera donde es la mejor época del año para disfrutar sobre nuestras bicis y te recuerdo que con ella podes llegar donde vos quieras, sin causarle ningún daño a la naturaleza y sintiendo esos aromas y sonidos que solo los podes sentir sobre tu bici. Los limites lo pone tu cabeza…

Gracias por la compañía en estos 42 km y será hasta la próxima salida.

Luis