Correas – Bavio y regresamos

Relato de Mariana

Bavio x Vacalin La mañana comenzó fresca y húmeda, con una niebla de temer, que al poco de comenzar a rodar humedecía la ropa, ante lo cual me dije: _ Le daremos batalla!!!, claro que esto no impidio que este grupo de bikers arrancara hasta Correa en primer lugar y Bavio como destino final.

La ruta elegida fue por la calle 137 hasta el comienzo del “camino Vacalin”, donde se fijo el segundo punto de encuentro y se sumaron más colegas bikers.

Para nuestra suerte la niebla desapareció y pudimos disfrutar de la vista de los campos soleados, una mañana adorable!

Así llegamos al cruce donde algunos se desviaron hacia Correa guiados por Luis, previa foto grupal, y de allí vuelta a La Plata. Antes de continuar camino, alguien pregunto ¿Quién es el adulto responsable?, y hubo 2 respuestas, Marcelo se ofreció como “adulto irresponsable”, y Luis propuso al Pela como guía. Así continuamos rodando hasta Bavio, la carrera y el asadito, que para algunos era su único objetivo.

Llegamos a tiempo para presenciar la largada del rally y encarar el muy variado almuerzo, que consistió en asado, choripan, pollo, tartas, yogur, sanguchitos, y todo regado con algún vino, gaseosa y cerveza, y rematado con pastelitos y mates de sobremesa.

Luego de esta parada técnica, mucha charla y recorrida por los stands de la carrera, un grupito emprendió la retirada mientras se veían llegar a los primeros corredores. Después de la necesaria digestión comenzamos a reagruparnos para la vuelta, y alguien pregunto, ¿y Augusto donde esta?, ¿se fue con el primer grupo?, así comenzó la búsqueda via mensajes y llamadas no respondidas, recorrida de medio pueblo, alguna hipótesis de secuestro y demás, así que, viendo que no aparecía, nos fuimos.

La vuelta fue rápida gracias a una brisa que nos empujaba, así llegamos a Correa con la comitiva de avanzada, y “oh sorpresa” nos estaba esperando Augusto, que alegó: _ ¡me olvide el celular y pensé que se habían ido sin mi! Al rato fueron llegando los demás, que sufrieron algunas pinchaduras, y se armo la ronda de mates, acompañados de 2 deliciosos budines de naranja aportados por Sandrita, que endulzaron el relato de extravío de Maylen y Patricio en la pasada salida al Samboronbom, que bueno que los tenemos nuevamente con nosotros y estrenando su “flamante termo rojo”, dato extra, Patricio hace unos muy buenos mates!!

Sin más novedad, emprendimos el regreso a casa, esperando la próxima salida con tan “haaarmosa gente”, como diría el amigo Sergio.

“Un abrazo fraternal”, como diria el amigo Gustavo.

Nos vemos.

Marian