De Villa Elisa a La Plata

Grupo La Loma: de Villa Elisa a Brandsen

Con un día espectacular a las 08:15 h partimos desde el barrio platense de La Loma hacia Villa Elisa. En 32 y 13 se sumaron algunos muchachos del grupo, y en la avenida Arana y Cno. Gral. Belgrano nos esperaba Huber junto a Enrique: éramos 12 almas dispuestos a pedalear hasta Brandsen.
El Doc nos llevo por unos camino entre arboleda centenarias, haras y casas quintas muy bonitas y también nos relató un poco la historia del lugar, a quien le encantó la zona realmente fue a Darío, que compró un pequeño lote en la avenida (solo un pequeño golpecito).

Cuando todos esperábamos la invitación de Huberto para saborear un rico asado (vive en la zona) nos salió diciendo que era vegetariano… bueno, sigamos pedaleando, nos despedimos del Doc y continuamos por una calle que nos lleva a la ruta 36, la cruzamos y lo mismo hicimos al llegar a la 2. Todo este camino es de tierra, nuestro próximo destino a 6 km.. era la Estación Buchanan, pero nos pasamos de largo. Nos agrupamos en la ruta 53 y pedaleamos por ella unos 4 km, al cruzar la ruta 6 el camino volvía a ser de tierra, durante un tramo pedaleamos a la par de una hermosa hilera de eucaliptos.

Al llegar a una bifurcación nos detuvimos, teníamos dos caminos para entrar a Brandsen: seguir por la 53 0 ir a la ruta 210 y entrar por atrás. Un lugareño nos dijo que este último estaba en muy malas condiciones, así que continuamos camino por donde veníamos, en este lugar para no ser menos que Darío adquirí una parcela. Una parte del camino la pedaleamos por las vías y el resto por un camino paralelo que nos llevo a la estación de Brandsen (hasta acá 63 km)

Luego de almorzar retomamos el regreso por la 215, luego de 4 km..doblamos a la izquierda por un camino angosto, a la par del camino se encuentra una confitería bailable dentro de un predio arbolado. Retomamos la ruta 53 (esta parte con mucho polvo) hasta tomar un camino a la derecha que nos lleva a Gómez. Antes de tomar la 13 que nos lleva a la estación de Abasto y a La Plata, llegamos hasta la estación de Gómez unos 2 km más adelante. Nos sacamos un par de fotos el la estación y en un almacén bastante añejo, ya un poco cansados y con ganas de sentir el pavimento bajo las ruedas tomamos la 215 que gracias a Dios estaba bastante tranquila y llegamos a nuestra ciudad con un total de 112 km recorridos.

Gracias chicos por la grata compañía y un abrazo a Maxi que se esta recuperando de una lesión.

Nos vemos el próximo domingo.

Luis.

p.s.: Este relato se hizo para la página btt.com.ar