Fiesta del Vino de la Costa

FIESTA DEL VINO DE LA COSTA (BERISSO)

Que friooooooooo !!! Decía hoy por la mañana cuando de a poco me vestía, ya sufriendo anticipadamente por lo que se venia, pero nada mas lejos de la realidad, ni bien agarre la bici y empecé a darle a los pedales el clima poco importo y por más que veía el cielo gris las ganas de encontrarme con el grupo pudieron más, me encontré en Berazategui con mi compañera de aventura Natalia y emprendimos el viaje hasta la estación de Tolosa.

Llegando al punto de encuentro de 1 y 32 a las 10hs “puntualísimo”, se veía a los lomenses que ya estaban listos para otra jornada de pedaleo, saludos y presentación en sociedad mediante (de Nati que salía por primera y “última” vez con el grupo y conmigo principalmente jeje) el viaje comenzó con la sorpresa de ver caer pequeños copos de agua-nieve que dejaba notar cierta perplejidad en la cara de los bikers, que sin dudar más salieron al ruedo.

En 32 y 122 se unieron algunos bikers más y seguimos con rumbo a la Isla Paulino, éramos 26 bikers en total y 1/2 ya que también nos honraba con su presencia el hijo de Daniel Capaninni (que les paso el trapo a los viejos).

Una llamada de Luis al “hombre del bote” y la noticia de que en Paulino estaba lloviendo nos dejo sin la posibilidad de llegar hasta la isla y pegarnos una vuelta por sus caminos, pero esto no hizo más que activar el instinto, la improvisación y los pensamientos de los más experimentados del grupo, que en cuestión de minutos improvisaron un itinerario que si bien fue más corto, creo que nos dejo satisfecho a todos.

Una leve pasada por el complejo donde se iba a llevar a cabo “la fiesta del vino” ya nos hizo saber de antemano por donde íbamos a pasar al regresar.

Por el camino de la destilería nos fuimos alejando del lugar, mientras se terminaba de decidir el destino de la salida, el frío acompañó y predominó durante todo el viaje. Mientras llegábamos hasta la costa del río, mientras algunos deliberaban si estábamos o no en la isla, o si en realidad era una península unida por un “puente”?, algunos barcos se veían al fondo haciendo fila para el ingreso, etc., la foto obligada del grupo que concurrió, pero “optativa” en participación, vuelta a los pedales, porrazo incluido de un pobre ladrillo de la zona costera con un biker lomense que se le cruzo en el camino, jeje, las bromas con respecto a la caída y al frío sonaban por todos lados y dejaban muy claro que el clima de la salida seguía fiel al espíritu de la gente del grupo, salir a compartir un buen momento.

El regreso nos llevo a la parada obligada de “la fiesta del vino”, donde distintos stands diferenciados por el origen de sus comidas, mostraban una interesante oferta gastronómica (y si…, se la perdieron los amantes de dichas salidas, jajaja).
Fue el único lugar donde el grupo se separo, cada uno iba por su lado buscando con qué saciar su apetito, tortas, paellas, asado, locro, pastas, todo estaba ahí, para todos los gustos, listo para entrarle nomás.

Gracias a los bomberos de turno, que estaban en el lugar y custodiaron nuestras máquinas durante el rato que estuvimos “morfando”, tomando uno que otro vinito de la costa, aunque hubo gente con preferencia por ciertos licores (me suena Luján por ahí!!!!).

Mientras tanto fuera del recinto comenzaba a apreciarse de mayor manera la lluvia y nevada que nos acompañaría durante el regreso a la ciudad.

Medio mojados, entumecidos y embarrados nos empezamos a separar tomando el camino final hacia nuestros.

Hogares, en lo personal agradezco a todos por dejarnos ser parte de esta salida, la pasamos muy bien y Nati finalmente reflexionó y prometió salir en otra oportunidad (aunque no aclaro si iba a querer que la acompañe).

Un abrazo a todos.

El recorrido fue de La Plata a Ensenada, por Berisso hasta Palo Blanco y luego hicimos el camino del borracho hasta llegar al rio y por un atajo en el camping la Greta hasta la avenida Montevideo llegando al gimnasio municipal donde habían montado una carpa climatizada y el resto ya es otra historia……..

Fueron 58 km. pedaleados, gracias y será hasta la PROXIMA SALIDA Y ALGO MÁS…

Cristian Cas