Isla Río Santiago, cicloturismo y algo más

Firulai

Hoy la historia gira en torno a este perrito muy valiente y compañero. No sabemos su nombre ya que estaba en el punto de encuentro de la salida del día domingo con el Grupo La Loma, y uno de los chicos lo apodó “Firulai”.

Empezamos a pedalear desde la Piedra Fundamental de Plaza Moreno rumbo a Isla Santiago. Pasamos por el Fuerte Barragán, y él siguió al grupo con ritmo, corriendo y zigzaguendo entre las bicicletas. Cada tanto se peleaba con algún perro que lo venía a atacar.

…y al cabo de un par de horas, llegamos a la isla.
Como es costumbre descansamos y almorzamos; él venía a pedirnos comida: iba y venía como si participara de aquél momento a su manera. Hasta parecía inquieto aguardando la decisión de retornar.
Cuestión que cuando emprendimos el regreso: ya era parte fundamental de la manada: cada ataque que aparecía de otros perros, el grupo de ciclistas salía a defenderlo.

Siguió corriendo a nuestro lado hasta que en la zona del bosque lo perdimos…

Un ejemplo de compañerismo y fidelidad en cada km recorrido: chapoteo en los charcos, corrió aves, otros perros… y tomaba agua cada tanto, pero nunca nos abandono, por eso:

¡GRACIAS FIRULAI! 👍🐶❤

Flavia K.