Paseo de La Lomita

Paseo de La Lomita

Relato de un niño:

En la salida de bicis que hicimos el domingo, nos juntamos todos en la plaza moreno y después fuimos al parque Saavedra.

Los grandes cortaban el transito para que pudieramos pasar todos los chicos, yo tocaba la sirena para que los autos paren. En el parque saavedra fuimos por un caminito de tierra y pasamos por un puentecito hasta llegar a la parte privada y ahí nos detuvimos en unos juegos de madera que ya estaban terminados! (la ultima vez que habiamos ido aun no estaban listos) y jugamos un rato y nos sacamos fotos en ese juego que estaba buenisimo!. Pasamos por la escultura de un pie gigante. De ahí nos fuimos a la otra plaza, la vieja estacion. Jugamos en los vagones y los juegos, y los grandes tomaron mate, y mi mama ana tomo mucho mate y se quedo con los dientes verdes, jaja! Tambien me encontre una cuchara de madera que esta buenisima! Yo con dos chicos mas que no me acuerdo los nombres nos fuimos en bici a una telaarana y volvimos en la bici corriendo carreras y uno de los chicos se cayo. De ahí nos fuimos al bosque. En el bosque fuimos a una montana de tierra que estaba re copada, y nos empezamos a tirar de ahí y a bajar y a subir. Despues los chicos y yo tomamos chocolatada que llevo jorge y los grandes tomaron mate otra vez con pasta frolas y tortas que llevo stella. Despues pasamos por un puente, los grandes llevaron las bicis de los chicos y nosotros pasamos caminando con cuidado porque habia huequitos. Pasamos por ahí fuimos a la plaza moreno de vuelta donde empezo la salida y nos fuimos a casa. Y ami me gusto la salida espero que hagan otra pronto.

Tiago (7 años)


Relato de un adulto:

Como le comenté a Jorge y compañía aquí van mis líneas, pero desde el exclusivo sitio inter del corazón:

“Con ansiada alegría acudí a la salida de los peques para disfrutar de su grata compañía (ésta vez en vivo y en directo ¡¡jaja!!) ya que había leído y casi pude estar en la ocasión del tan bien logrado paseo por Parque Pereyra (¡que fiesta!). Y no fue menos esta vez.

Ya de entrada el ver la emoción de algunos por rodar jugando en la previa de Plaza Moreno, me hizo una clara sonrisa en el corazón. Y al rato nomás, con ellos protegidos dentro de una fila india tal cual mamá pata y sus patitos, nos fuimos hacia el Parque Saavedra-Est Trenes 17y72-Bosque.Sus radiantes sonrisas y carcajadas abrieron paso entre las nubes a un sol radiante cargado de luz. Y en cada parada nuevamente nos sentimos transportar en el tunel del tiempo con sus mágicos juegos y cabriolas.

Y así sin darnos cuenta siquiera fue transcurriendo el día paseando por la ciudad, las calles volvíanse multicolores tras la rodada de los peques, y nosotros los “adultos” tocábamos también la felicidad en el aire. Pero como todo comienzo tiene un final….y un comienzo…y un final? ¡¡jájá!! ,llegamos al bosque y tras un extenso pic-nic y juegos compartidos regresamos a los hogares.

A “ellos” los peques ,la más dulce simpleza mágica

de la vida,gracias por su compañía

Mariano Wolf (varios años más)

Por | 2019-01-09T14:44:57+00:00 septiembre 18th, 2011|2011, La Lomita, Salidas|Sin comentarios