Melchor Romero y Villa Elisa… una vuelta

Relato de Julio “el Pela”

Hola a todos, que suerte que los encontre muchachos!!! !, en principio gracias por dejarme compartir cada tanto una de las cosas mas lindas que tiene la vida y es salir a conocer la naturaleza de la mano de gente tan, como dicen algunos: herrrrmmmmoooosssss ssssaaaaaaaaa como ustedes.

Debo reconocer que hasta que me sume al grupo no sabía que había otra vida de la 131 hacia afuera, ahora bien, la salida del domingo tuvo cierto encanto desde varios aspectos a saber.

Como ustedes seguramente sabrán soy muy nuevo en el grupo, con lo cual, la vez anterior que salimos a La Balandra se me ocurrio pedirle el celu a nuestro gran comandante “Luis”, por las dudas si pasaba algo inesperado, esa salida fue una mas y no hubo mayores inconvenientes. La del domingo, desde mi punto de vista comenzó con quien les habla yendo a la estación con la meta puesta en Bavio y todo lo que uno se imagina a partir de la palabra FIESTA, sí amigos, me preparé y salí ávido de diversión, cabe aclarar que la noche anterior chequeé el horario y todo seguía según lo pensado, llegue a la estación y la impresión que me llevé del panorama me desconcertó un tanto, de un lado un muchacho con un tetra en la mano con cara de pocos amigos del otro, el puesto de diarios, me serene, dije habré llegado muy temprano?, mire la hora, las 9:14, impecable!!! dije, justo a tiempo, pero alguien tendría que llegar, Como yo se que la costumbre del ser nacional es la impuntualidad me puse a leer los titulares del los diarios del puesto, del otro lado el del tetra ya estaba en el quinto sueño, y bien, grata sorpresa me lleve cuando del hall de la estación aparecieron los chicos de Buenos Aires Daniel, Daniela y Alejandro o Alejandro, Alejandra y Daniel o algo parecido, (perdón pero mi memoria a esa hora y con semejante entorno me había abandonado), Saludo formal y la pregunta fue: Donde hay una cafeteria para tomar un desayuno???, yo a esa altura quería que la tierra se abriera y aparecer en al camino de cornisa donde se cayo este muchacho en EE. UU. más o menos. Respuesta mía: No, yo me quedo a esperarlos acá en la puerta nomás, mi tranquilidad volvio cuando desde la diagonal 80 ví llegar a dos locales, Mailen y otro chico. No estoy solo!!! dije, poco tiempo me duro cuando me percate de la hora, 9:40, ahi es cuando digo pero si yo tengo el celu de Luis!!! o sea, tengo el poder!!!, más rapido que ligero mande un mensaje a nuestro coordinador, (Mati, no te ofendas, vos también sos un grande, ah! y no me olvido de Norma, bue, son todos grandes), no nos desviemos de la historia, El mensaje decía: “Estoy con la gente de Buenos Aires, Estan Viniendo ?”, (ingenuo yo), como yo de chico siempre fuí atolondrado, al toque de mandar el mensaje, lo llamo a un colega (Lito Gaitan) que también iba a salir a Bavio, y ahi, la hecatombe, el desconcierto, la desazón…

_ LA FIESTA SE SUSPENDIÓ…,

_ No!!!!!!!

A medida que me entero de todo, la gente de Buenos Aires me miraba como me iba transformando, El del tetra del grito se despertó y se tomó un taxi, Lito Gaitan, que es el artífice de semejante puñalada trapera, me da alientos y me dice, salí igual, Se imaginan ustedes llevando a la gente de B.A. en nombre del Grupo La Loma y perderme como me perdí un rato después? No, no, así no!. Ahi fue que lo llame a Luis, y me dijo:

Estamos en 131 y 44 y nos vamos para Villa Elisa. Y le dije esperame que voy para allá, bueno, metele pata, y arrancamos con los porteños cortando clavos y plazas, cuando llegamos, nos saludamos y pusimos ruedas rumbos a Villa Elisa, los demás kilometros son conocidos por todos ustedes, una acotación; me gusto mucho la 173, no me gustó la mugre y el descuido que hay, sobre todo al altura del puente, ese donde paramos para esperar al que había pinchado, los agujeros de ese puente, mamita!, está para hacer una salida nocturna por ahí no?.

Les comente que me perdí no?, y bue va la primera, porque la vez anterior fue que me adelante demasiado, espero que no vuelva a pasar, acá es donde le toca a Matías, cuando me pierdo, aparezco en el camino Gral. Belgrano, entonces pienso, a veces me anda, y digo: dificil que hayan agarrado por acá, que hago, llamo a papá Luis, La Voz angelical, me contesta: No se donde estamos porque este camino lo conoce Matías, a ver aespera, esatmo, onde estamos, mati?… En el country, bueno le digo: por donde agarran?. Por 28 me contesta. Buenisimo, Ya voy, y ahi cuando doblo por 495, ahi estaba, el otro gurú (Mati), Que me dice (por lo de la vez anterior), Que cosa barbará con vos!!!. Y es asi que por esto y por todo lo que vendrá que me anímo a escribir estas simples palabras que no son más un agradecimiento a TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTO.

QUE SUERTE HABERLOS ENCONTRADO MUCHACHOS!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS. SALUDOS. JULIO, EL PELADO, JULUIS O COMO QUIERAN LLAMARME. NOS VEMOS LA PROXIMA.