Misterios de la Ciudad de La Plata

Misterios de la Ciudad de La Plata

Una vuelta cultural…

Gracias enormes, Nicolás Colombo, por compartir tus conocimientos, por investigar acerca de nuestra bella ciudad, y por ese gran libro que es Misterios de la Ciudad de La Plata. Excelente salida desentrañando mitos y misterios de la ciudad de las diagonales.

Conocimos lugares que albergaron a las primeras logias masónicas y las huellas que dejaron en la fundación de la ciudad. Pormenores de Dardo Rocha y sus contemporáneos fueron revelados.
Nos enteramos de la existencia de restos de civilizaciones prefundacionales, y de árboles que atestiguaron el correr de la historia platense.
Escuchamos las historias que atraviesan la Iglesia San Ponciano y la verdad sobre los famosos túneles que –dicen– unen la ciudad por sus entrañas.
Conocimos detalles de La Plata, antes de ser La Plata. Nos anoticiamos de la existencia del Hombre Chancho y del Ladrón de la Bufanda, décadas atrás.
Supimos del uso de palomas mensajeras para los resultados deportivos. Y algo, o mucho más…

Sobre el autor de Misterios de la Ciudad de La Plata:

Nicolás Colombo, es un aficionado por la historia de la ciudad de La Plata, donde nació y vive hace 30 años. Comenzó a interesarse por la historia regional a sus 13 años, cuando tuvo clases sobre el patrimonio platense en la escuela, y desde los 18 años se volcó a investigar por su cuenta las historias menos conocidas de la ciudad de las diagonales.
En 2010 comenzó a volcar sus investigaciones en el blog “Misterios de la ciudad de La Plata”, las cuales dieron origen al libro homónimo publicado en 2016. También es redactor en un blog del diario El Día, miembro desde hace varios años del grupo de turismo “La Plata, ciudad oculta”. Ha brindado decenas de notas en diarios, portales de noticias y radios sobre los misterios de la ciudad de La Plata.

Para conseguir su libro, contactalo a través de Facebook en Misterios de la Ciudad de La Plata

Por | 2018-02-09T15:08:18+00:00 noviembre 26th, 2017|2017, Salidas|Sin comentarios