Salida a Correas y algo más…

Queridos amigos, hoy salimos para los pagos de Correa un grupo de 37 ciclistas.

Para muchos su primera salida; todo comenzó con mucha alegría y muy buena onda. Emprendimos el viaje por la avenida 131 y luego de unos kilómetros por la 137 entramos a los senderos que nos lleva a el regimiento de Arana, allí nos agrupamos y comenzamos el tramo de pavimento con destino a la estación de Arana, como el viento a favor un grupo se adelantó y comenzaron a pedalear a buen ritmo (40 km/h). Al llegar a la calle 23 los que conocen el camino doblaron hacia su derecha, los que venían detrás comenzaron a frenar y así Javier y Gerardo se tocan y caen al piso, lamentablemente Germán se golpea entre la sien y su ceja izquierda produciéndose un corte importante. En forma inmediata Norma (doctora) lo revisa y aconseja que sea visto en una guardia por que es necesario suturar la herida, un auto que se había detenido en el momento del accidente se ofreció llevarlo al San Martín y luego de unos minutos lo convencimos a Gerardo que era lo mejor. Afortunadamente fue sólo un corte que con 4 puntos y reposo pronto estar nuevamente pedaleando con el grupo, entre tanto Javier sufrió lastimaduras en sus manos y rodillas, el también fue asistido por un profesional y luego de curarlo se retiro a su casa.

Cuando estábamos de regreso recibo una llamada de Florencia donde me avisa que están todos bien y agradece la colaboración de Carlos y Ernesto que le llevaron la bici a Gerardo, a Martín quien acompaño a Flor y Javier hasta el Hospital, a Norma por su asistencia y al resto del grupo por su preocupación.

Bueno amigos, demás esta decir que luego del accidente el resto del recorrido fue distinto, nos preocupaba lo sucedido, entre los más veteranos del grupo nos preguntábamos que podemos hacer para mejorar las salidas y tratar de evitar estos accidente, aunque a veces son inevitables. Lo primero que dijimos fue que antes de cada salida de principiantes tener una breve charla y dar algunos consejos, seguramente tendremos otras opiniones al respecto y todo sirve amigos.

Chicos podemos tener diferencia con el uso obligatorio del casco y otros elemento de seguridad de un ciclista, pero lo que yo no puedo poner en tela de juicio es el uso del mismo, ya que un casco hubiese podido evitar que Gerardo se cortara y un par de guantes que Javier se lastimase las manos,

Un abrazo amigos y nos vemos.

Luis