Salida Aniversario a Bavio

Relato de MaLu / Lujan

Era una mañana gélida, de esas en las que preferís quedarte en la cama, calentita… Pero el sol y el recuerdo del frío que pasé el 9 de julio con la nevada, me dieron todas las ganas suficientes de levantarme para pedalear mis primeros 70 km con el Grupo La Loma….
Así fue que me vestí como una cedolla (con muchas capas) y salí al encuentro de los ciclistas en 7 y 72… Con los primeros que se hicieron presentes, decidimos instalarnos al solcito, en la rambla, donde todos nos pudieran ver.

Allí estábamos al cabo de unos minutos, unos 20 ciclistas del grupo, a la espera de los visitantes de otros grupos de Buenos Aires. Tipo 10 h llegaron y unos 15 minutos después partimos con destino a Correa, como primera parada, más de cuarenta ciclistas. Tomamos Avenida 7 “al fondo” y en 638 doblamos esquivando cuanto pozo se nos cruzó, tomamos las vías, sorteando escarcha y cuises (no falto el barro, obvio) y finalmente la recta a Correa.

Aunque ausente (fisícamente) el Gran Luis, la charla y las fotos no escasearon.

Parada técnica mediante, continuamos hacia el destino final: Bavio… Ese camino para mi fue nuevo, así que todo me era hermoso (solo me quejé del viento en contra que nos acompaño en mayor parte del tiempo hasta el retorno a La Plata). La llegada a Bavio me fue fantástica, ya que desde hacia años no visitaba el pueblo, ¡y menos en bicicleta!…

Después de almorzar, investigar el mini-micro sobre rieles y evitar que los canes nos asalten las viandas, hicimos parada técnica y comenzamos el retorno. Algunos desandaron el camino hecho y otros volvimos por “uno nuevo” (que suerte que no me separé del grupo, porque si no aun estoy buscando por donde volver).
Llegados a 7 y 648 (y nuevamente ubicada geográficamente), llegamos al punto de encuentro, cantamos el Feliz Cumpleaños para el grupete y volvimos a nuestras casitas a tomar algo calentito…

Este fue el raccontto de mis primeros 70 Km. con el grupo…

Nos vemos en la próxima salida.

MaLu (Lujan)


Relato de Juan Matías

Al final, de lo planificado no hicimos nada… Que nos juntábamos a las 9:45 h… Que salíamos a las 10 PUNTUAL, que el recorrido…

El tren con los amigos de zona norte llegó muy cerca de las 10 h. Esperándolos estábamos unos cuantos de los lomenses locales. Nos dirigimos entonces para el punto de partida de 7 y 72 donde habían muchos ciclistas esperando la hora de partida que finalmente fue a las 10:30 h

Lamentablemente no hemos contado con la presencia de Luis, que se está recuperando de una salida por caminos nevados… (¡la que te perdiste Luis! Un abrazo amigo), así que nos juntamos algunos e improvisamos el asunto. El maestro AlePol sacó su varita y dijo: vamos por acá, después por ahí, así, asá y agarramos por las vías desde Arana nomás.

En la grupal cuento 50-52, pero para la foto faltaban algunos que se retiraron antes, así que éramos unos 60 ciclistas desplazándonos a la cómoda velocidad de 20 km/h y no muy alentados por la larga cola de vehículos que esperaban que nos corriésemos…

Es así que llegamos a la estación Arana y tomamos el tramo de las vías que, por cierto, estaba hecho “un jabón” como decía un lugareño, y si no es así, pregúntenselo a Lucio, el hijo de Mary y Daniel (¡un fenómeno el pibe!)

Y llegamos a Bavio. Temprano, a las 12:20 h, ya estábamos entre mate y mate, charla, sanguchitos y demás.

No hacía mucho frío, aunque el viento fresco molestaba un poco.

A las 13:30 h., luego de la foto grupal, tomando por el camino de Vacalín comenzamos a regresar a La Plata, donde llegamos a las 16:30 h con 72 km recorridos.

Gracias a los grupos que nos visitaron: Megabikers, Riders MTB, Por Donde Andes y Locos del Pedal.

Esperando la presencia de Luis para la próxima salida, los saludo a todos,

Juan Matías