Salida Aniversario 2011

Salida Aniversario – Cumple 8 del Grupo La Loma

Fiesta del Vino de La Costa y Aniversario del Grupo La Loma

¡Y llegó el cumple del Grupo La Loma! Como no podía ser de otra forma, había que festejarlo pedaleando. Nada mejor que una salida corta, dado que tienen una expectativa distinta, algo así como un paseo y se suman más que de costumbre para disfrutar de la libertad que se siente al estar sobre la bici.

Así fue. La mañana se presentó espectacular y en el punto de encuentro nos juntamos alrededor de cuarenta, la mayoría con bolsos, mochilas o pequeñas alforjas de los que asomaban los equipos de mate, infaltables en este tipo de salida.

Pero no solo había ganas de andar en bici, sino que costó mucho arrancar porque nadie interrumpía la conversación y desoía el llamado a dar comienzo al periplo. Después de varios intentos Matías dijo ¡Vamos!… Y fuimos. Lo mismo pasó pocas cuadras después, al llegar a la estación de ferrocarril, la plática siguió como si nada.

Pasamos por el Hipódromo, los studs, El Dique, tomamos por el camino arbolado paralelo a la calle 60 y continuamos hasta Ensenada, donde Rodolfo brindó su asistencia como guía, deteniéndonos en el puente giratorio. Circundando el Puerto continuamos hasta Berisso y la tradicional y obligada pasada por la legendaria calle Nueva York, testigo de un pasado inolvidable para zona portuaria.

Muy despacio y paseando desembocamos en el predio del Gimnasio Municipal de Berisso, donde se celebraba la Fiesta del Vino de La Costa y, por supuesto, el cumple del Grupo.

El evento fue hermosísimo, ya sea por la exposición de los productos regionales y por la gastronomía que cada colectividad ofertaba para elección según el gusto de cada uno.

Nos refugiamos detrás de una gran carpa, al solcito, donde almorzamos y mateamos y charlamos y reímos y recordamos y… de a poco nos fuimos yendo.

La jornada fue liviana y sencilla. Pero el objetivo era el 8º año de esta locura. Esta locura que día a día, año a año nos nutre y llena de buenos y felices momentos. Esta locura creada y sostenida por Luis y apuntalada por Matías, entre otros, hacen que con sus esfuerzos constantes consolidan este grupo y conservan la igualdad entre todos.

No se puede dejar de nombrar a Lili, que siempre al lado de Luis y silenciosamente contribuye a construir este sueño.

Particularmente el 9 de Julio me es muy especial, ya que en esa fecha en el 2007 me sumé al Grupo La Loma, donde se realizó una salida bastante parecida a esta, con el ingrediente de la nevada.

Fue un evento que quedó grabado en mi corazón por muchos motivos, pero esencialmente por haberme sumado a este estilo de vida, donde prevalece la fraternidad por sobre todas las cosas. Y eso no es casual, eso revela el sentido de conducción.

Me tomo el atrevimiento de expresarme en nombre de todos los lomenses y decir gracias Luis, Matías, Julito y tantos otros que con su dedicación hacen posible este oasis dentro del mundo hostil en que nos encontramos.

Por muchos cumpleaños más, por muchos kilómetros, mates y pastafrolas, les envío un abrazo fraternal a todos y ¡hasta la próxima salida!

Gustavo Bórmida

Por | 2019-02-13T16:44:26+00:00 julio 9th, 2011|2011, Festejos, La Lomita, Salidas|Sin comentarios