Selva Marginal de Hudson

Hacia tiempo que no íbamos a la Selva Marginal de de Hudson, también llamada selva en galería. Nuestro amigo Julito hacia tiempo que quería ir y este finde fue nuestro guía. La cita para la partida tenia tres puntos, plaza Moreno donde estaba Sergio, 13 y 32 y la estación de servicio a la entrada del Parque Pereyra, al llegar al parque nos encontramos con nuestro querido y entrañable amigo Ernesto y un viejo conocido Black Banegas, que junto al Grupo Sudeste, tenían planeado visitar el circuito sin fin.

Hora de emprender la salida. Partimos con rumbo a la estación de Pereyra, luego por caminos infectados de hojas de color dorado, con sus árboles centenarios plagados de aves y entrelazado por el correr de los años… esta parte fue terriblemente ESTRESANTE!!!!!

Luego de unos kilómetros pasamos por debajo de la autopista y comenzamos a pedalear al margen del arroyo Baldovino por un sendero muy estrecho pero bonito, hasta aquí todo de 10 hasta que un grito desgarrador para nuestros oídos nos hizo frenar y ver cual era el problema…UN CABALLO!!!…UN CABALLOOOOOO!!!! Seguía repitiendo María Laura, luego de una pausa, ese grito se transformo en una carcajada interminable, ya que ese caballo era un pescador agachado entre la maleza encarnando su anzuelo………UN OCULISTA POR AQUÍ!!!!!!

Luego de atravesamos el arroyo por un puente de cemento, nos fuimos internando en la selva, tuvimos que cruzar varios puentes muy precarios hechos con troncos y chapa que se movían a nuestro paso. Lo más extraño de estos cruces fue al ver a una persona del sexo femenino que no voy a dar su nombre por supuesto, pero sí sus iniciales: MARIA LAURA..ja..ja!! pasar gateando y saltando como un gato entre las ramas (hoy estás de punto)

Luego amigos, comenzamos a recorrer galerías de cañaverales donde la luz se filtra perezosamente, es algo espectacular y más cuando la compañía es excelente. En el camino tuvimos varios tramos donde el río deja depositado sus aguas y tuvimos que bajar y empujar las bicis, el camino termina en el río. Y luego de la foto grupal regresamos por el mismo camino un par de kilómetros para luego internarnos por otro sendero que empalma con una calle que nace en la estación de Hudson y llega a un camping plagado de carteles en la orilla del río. La gente de allí nos recibió muy amigablemente y como por arte de magia comenzaron a aparecer botellas, frutas..etc pero mejor miren las fotos que ellas hablan de este acontecimiento.

Luego el regreso fue por el camino de ingreso al camping hasta unas cuadras antes de la estación de tren y continuamos por una calle paralela a las vías y luego al parque nuevamente. Un grupo encabezado por el amigo Luis (el pela) se internaron en el cifin para seguir disfrutando de este domingo entre amigos, un comentario corrió por el grupo y era que el pela corto su racha de 231 días sin caídas y comenzó a correr por ese mismo camino Matu que fui testigo de su velos caída y más rápida recuperación…

Al terminar la salida, estaba irreconocible la flamante bici de María Laura, cubierta de barro pero ella con el corazón contento por todo lo realizado en tan poco tiempo, felicitaciones Lau!!!!!!!

Bueno amigos fueron 68km. increíbles y felicitaciones también a los chicos/cas que se integraron al grupo en esta salida y esperamos verlos en las próximas. Un saludo especial a Patricia que tuvo una caída importante y esperamos su pronta recuperación. Gracias a nuestro amigo Julito por su excelente guía y fue un gusto muy grande encontramos con tantos amigos nuevamente, gracias por la compañía y será hasta el próximo fin de semana.

Grupo La Loma