Buchanan

Como en toda primera vez se paga derecho de piso, me toco escribir el relato de mi primera salida con el grupo La Loma, rumbo a Buchanan.

Aprovechando el feriado del sábado 25, encare hasta el punto de reunión en 44 y 131 en donde se convocó un nutrido grupo de amantes del pedal. Demoró un poco la salida ya que una de las compañeras, Micaela, sufrió una caída en el asfalto (con corte en la ceja y mentón incluidos), al susto del primer momento le siguieron, algodón, alcohol iodado y curitas, mas las tranquilizadoras palabras y contención de los compañeros. Las primeras impresiones siempre cuentan y viendo este despliegue, supe que podría contar en todo con este solidario grupo.

Después de que a Micaela vino a buscarla un familiar, arrancamos con un sol de mayo “protagonista” en todo el trayecto, a buen ritmo anduvimos por asfalto y caminos rurales, saltando algunos alambrados, transitamos por entre una pared de casuarinas increíblemente lindas, hasta que llego… LA VIA, creo que la parte mas dura, una vía abandonada, inodoro bovino y con el pasto tan alto que hizo difícil la marcha, siempre los mas duchos esperando, como corresponde, a que la gente se reagrupe y alentando a seguir. Salimos de la torturante vía y rápidamente llegamos a estación Buchanan, una postal del campo argentino. Ahí compartimos un reparador descanso al sol, entre pastelitos, mates y una buena y nutrida charla. Después de la foto reglamentaria, emprendimos la vuelta y creo, el momento más divertido, porque el barro fue esta ves “el protagonista”, el camino estaba anegado realmente y aunque no ví ninguna caída, los resbalones estuvieron y en buena cantidad, cruzamos ruta 2, la 36 y por El Rincón (la vuelta de Fernanda) emprendimos la retirada, pasadas las cuatro de la tarde, hasta La Plata.

65 Km. marco mi odómetro, gracias a la buena compañía, ni me di cuenta que había hecho semejante distancia a campo traviesa.

Nunca un día mejor aprovechado, haciendo deporte, conociendo el lugar donde vivo, divirtiéndome y todo en muy buena compañía. Gracias Luis y a todo el grupo por hacerme sentir, que son mi grupo de pertenencia en el ciclismo.

Jorge